El clásico de la vergüenza: batalla campal en el Maracaná en el Brasil vs. Argentina

Lionel Messi y la selección de Argentina no toleró el agravio de la Policía militar de Brasil hacia sus compatriotas y suspendió parcialmente el partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina no toleró la agresión de la Policía hacia sus compatriotas.
Argentina no toleró la agresión de la Policía hacia sus compatriotas.Fuente: Composición El Popular.

Brasil vs. Argentina era el gran partido por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026, pero la agresión y violencia estuvieron en el Estadio Maracaná. Por ello, el cotejo sufrió un retraso debido a la peligrosidad que podía ocurrir para los hinchas visitantes.

Todo empezó cuando las selecciones de Argentina y Brasil salieron a la cancha del Maracaná, y en el momento en que los himnos se entonaron hubo pifias para el de la Albiceleste, lo que exacerbó el ánimo entre los hinchas.

Brasil vs. Argentina: la brutal agresión de hinchas que desembocó con el enfado de Messi y la selección argentina

Al arruinarse el himno de la selección de Argentina por los hinchas de Brasil, empezaron los golpes en las tribunas del Estadio Maracaná. Al suscitarse este incidente, la Policía Militar brasileña agredió a los hinchas argentinos con palos para reprenderlos.

Al ver la agresión, Lionel Messi y toda la selección de Argentina se fueron para el sector de los hinchas y pidieron que haya calma, pero no la hubo. Por esa razón, algunos jugadores como el 'Dibu' Martínez y 'Cuti' Romero ingresaron a la tribuna para defender a sus compatriotas.

Lionel Messi pidió irse del Maracaná a la Selección Argentina

Como no había calma y hubo temor que le pasara lo peor a los hinchas argentinos, Lionel Messi decidió que la Selección Argentina se retirará a los vestuarios amenazando con no jugar el clásico ante Brasil por no darse las condiciones de seguridad.

Al final, Lionel Messi y la selección de Argentina regresaron a la cancha para poder jugar el clásico de las Eliminatorias 2026. Sin embargo, los ánimos se mantuvieron encrespados al punto de que Leo Messi tomó del cuello a Rodrygo. La pelota rodó, pero el clima siguió tenso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...