Carles Puyol y Javier Mascherano se rinden ante Cholo Sotil en Barcelona: “Es querido”

Los dos exjugadores del FC Barcelona hablaron acerca de la imponente imagen del peruano Hugo Sotil en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cholo Sotil fue recordado por las leyendas del Barcelona.
Cholo Sotil fue recordado por las leyendas del Barcelona.Fuente: Composición El Popular.

Javier Mascherano y Carles Puyol se encuentran en Perú como parte de una campaña de una marca de la UEFA Champions League. Ambos exjugadores del FC Barcelona fueron consultados por el peruano Hugo Sotil, quien dejó una huella imborrable en el cuadro culé.

Como se recuerda, el popular Cholo Sotil tuvo un paso importante por el fútbol español cuando llegó al Barcelona de Johan Cruyff. Por ello, Puyol y Mascherano recordaron al ídolo catalán.

“A mí me ha tocado verlo alguna que otra vez que fue para el club cuando yo estaba allá. Obviamente pudimos tener unos encuentros y unas charlas cortas, pero lo he podido conocer”, indicó Mascherano.

Para el exdefensa del conjunto español, el Cholo Sotil todavía goza de la popularidad del pueblo culé. “Es una persona muy querida en el Barcelona, es bienvenida y que aportó mucho al club”, destacó Puyol.

¿Quién fue Hugo Sotil?

Hugo Sotil fue un futbolista peruano que fue considerado como uno de los mejores en la historia del balompié peruano. Su gran momento en Deportivo Municipal lo llevaron al Barcelona de España en las temporadas 1973-1977. Luego volvió al fútbol peruano para brillar en Alianza Lima en 1977 y 1978. Asimismo, tuvo una última experiencia en el extranjero en el Independiente de Medellín. Al final, el Cholo Sotil jugó en Los Espartanos y Deportivo Junín, siendo este su último club y pasó al retiro en 1986. Sotil integró la selección peruana que logró salir campeón en la Copa América de 1975.

¿Cuántos títulos logró Hugo Sotil en Alianza Lima?

Hugo Sotil salió campeón con Alianza Lima en las temporadas 1977 y 1978, en uno de los mejores equipos que tuvo el cuadro blanquiazul con Teófilo Cubillas, Jaime Duarte, José Velásquez, Guillermo La Rosa, César Cueto, entre otros crack de la época.

Los equipos donde jugó Hugo Sotil

  • Deportivo Municipal.
  • FC Barcelona
  • Alianza Lima
  • Independiente Medellín
  • Los Espartanos
  • Deportivo Junín
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...