Volvió con Gaviota

La joven cantante Damaris volvió ayer a Lima feliz de la vida, luego de su victoria en el festival de Viña del Mar, dondeobtuvo una Gaviota de Plata con su tema Tusuy Kusun.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para ti, Perú. La joven cantante Damaris volvió ayer a Lima feliz de la vida, luego de su victoria en el festival de Viña del Mar, donde se llevó el primer premio en la competencia de música folclórica y obtuvo una Gaviota de Plata con su tema Tusuy Kusun, palabra quechua que significa bailemos.

Su madre, la también intérprete vernacular Saywa, la recibió en el aeropuerto con amigos, familiares y un grupo de músicos. Todos la aplaudieron y abrazaron apenas la vieron cruzar la puerta de llegada de los vuelos internacionales, y luego cantaron huaynos ayacuchanos.

"Estaba muy emocionada cuando me presenté frente al público en Viña. El público chileno al comienzo puede ser un poco hostil, pero saben escuchar y por eso cuando empecé a cantar todo fue diferente", reveló.

"Cuando compuse Tusuy Kusun pensaba en unir diversar regiones del país. Por eso dedico el premio a los departamentos de las serranías y a mi familia que siempre me apoyó en mi carrera", confesó la joven cantante de 21 años.

A pedido de la gente, que se arremolinó para felicitarla, cantó el tema ganador que pronto será grabado para su venta al público. (A. Líbano)

Agarró diez mil cocos

Además del trofeo ganado para el país, Damaris recibió un premio en efectivo de diez mil dólares, "Voy a seguir dedicándome a la música, me gusta y me siento feliz con ella", comentó la artista. En la terna final del concurso, el tema y la voz de Damaris se impuso a los representantes de Honduras y Bolivia. "Ya era un honor llegar a la final, la competencia fue muy dura pero lo logré", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...