Lunes, Diciembre 22, 2014 - 02:51 18°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Presentó el libro "Yo, Pedro"

Feria del Libro 2013: Pedro Suárez Vértiz se reencontró con fans

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

La presentación del libro "Yo, Pedro" fue motivo para que el cantante nacional Pedro Suárez Vértiz se reencontrara con cientos de fans que llegaron desde muy temprano a la Feria Internacional del Libro de Lima, realizado en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María.

Una larga fila de admiradores se hicieron presentes en la feria para ver a Suárez Vértiz, quien permanece alejado de los escenarios debido al desorden neuromuscular que padece. El fanatismo sobrepasó los límites, al punto que los que no pudieron entrar al recinto golpearon algunos stands y las paredes del auditorio en protesta.

Durante la presentación, a cargo del periodista Beto Ortiz, se destacó el testimonio personal del instrumentista, cantante y compositor peruano. En más de 150 páginas del libro editado por Planeta, Pedro reflexiona sobre el amor, la fama, el Perú y la enfermedad que lo obligó a dejar de cantar.

Lamentablemente, Suárez Vértiz no rompió su silencio en la feria. Ortiz fue el encargado de leer a la audiencia las palabras y confesiones de Pedro, quien dijo al periodista que estaba feliz y que oraba al Espíritu Santo. "Una buena rezada te resetea", señaló, tras definir el silencio como el lienzo de la música."

Pedro Suárez Vértiz apareció en el auditorio César Vallejo breves minutos. Vestía zapatillas negras, jean y una casaca de cuero negro. En primera fila, distinguimos a su madre, esposo y a un puñado de amigos. "Mi hijo es maravilloso. Rezo por él cada noche", comentó la mamá del artista.

La gente no paró de aplaudir, mientras él alzaba las manos y en silencio daba las gracias. Luego tomó su libro y se lo mostró a la gente que emocionada gritaba "te queremos Pedro" y "regresa Pedro".  

La noche terminó con las canciones de Pedro. El artista no cantó, pero la gente que acudió a la feria se apropió de los temas en una emotiva jornada, donde más de uno rompió a llorar.