Día de la canción criolla: los temas más populares para jaranear

Recuerde los mejores temas que la música criolla nos ha regalado a lo largo de los años, y que tanto nos emocionan. En el Día de la canción criolla, aqui les traemos los mejores temas que se hayan grabado en este género.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Recuerde los mejores temas que la música criolla nos ha regalado a lo largo de los años, y que tanto nos emocionan. En el Día de la canción criolla, aqui les traemos los mejores temas que se hayan grabado en este género.

“Contigo Perú”

Es un tema emblema del Perú. La canción fue compuesta por Augusto Polo Campos, interpretada por el recordado Arturo “Zambo” Cavero y en la guitarra, nada menos que, Óscar Avilés. Parte de la letra dice: “Ojalá pudiera darte mi vida y cuando yo muera unirme en la tierra contigo Perú”.

“Y se llama Perú”

Nuevamente, Augusto Polo Campos rindió tributo a la tierra que lo vio nacer. En esta oportunidad, realizó un acróstico musical que terminó por convertirse en una de las letras más conocidas del mundo del criollismo: “Y se llama Perú, con P de patria, la E del ejemplo, la R del rifle, la U de la unión”.

“La flor de la canela”

Esta canción es una de las más versionadas de la historia de la música nacional. Internacionalmente conocida, esta es una composición de la recordada Chabuca Granda. El vals relata la historia de doña Victoria Angulo Castillo. La composición se hizo popular en 1951 cuando el Trío Los Chamas la versionó.

“Mal paso”

Con una de las letras más recordadas de la canción nacional, la versión inolvidable estuvo a cargo de Los Quipus, quien tuvieron a su primera voz, Eva Ayllón entonando las notas de este hermoso vals que dice así: “Argumentando que tienes mala suerte, vas contándole a la gente la razón de tu fracaso”.

“El Plebeyo”

El fructífero Augusto Polo Campos nos regaló este increíble tema que dice así: “Ojalá pudiera darte mi vida y cuando yo muera unirme en la tierra contigo Perú”. El elegido fue nada menos que Arturo “Zambo” Cavero, para darle ese toque criollo que tanto amamos.

“Alma, corazón y vida”

Los Embajadores Criollos fueron quienes inmortalizaron este tema compuesto por Adrián Flores. Una verdadera oda al amor, así como el tema de amor criollo preferido de nuestros padres y abuelos.

“Regresa”

Lucha Reyes posee la versión más importante de este vals compuesto por Augusto Polo Campos, y que representa el vals más querido de la moreno del criollismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY