Daniel Lazo de La Voz Perú: Mi premio es el cariño del público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Lazo, ganador de 'La Voz Perú'
Daniel Lazo, ganador de 'La Voz Perú'

Su canto nació en Ayacucho y estaba predestinado a brillar tanto como su hermosa tierra. Sin embargo, le costó lágrimas y sufrimiento convertirse en la nueva voz del Perú.Hablamos de Daniel Lazo, quien a sus 23 años promete no quedarse como un ganador más de un reality de canto, sino ser un digno representante del talento nacional.

— ¿Cómo descubriste que tu sueño era la música?— Siempre he tenido atracción por la música, desde los seis años. Imitaba ritmos con mis manos y pies. Se me grababan canciones de un comercial de una novela y las cantaba.

— ¿Al inicio tu padre no quería que fueras cantante?— En realidad nunca me impusieron nada. No me dijeron “tienes que ser doctor o periodista”. Lo que a él le molestaba es que no cumplía con el colegio como se debía, pero cuando notó mi talento me dio su  venia y se lo agradezco.

— ¿Hace cuántos años llegaste a Lima?— Llegué hace varios años, con 80 soles, una guitarra y el sueño de hacer música.

— Ayacucho es cuna de gente talentosa: Magaly Solier, el dúo Gaitán Castro, entre otros.— Qué admirables son todos ellos porque sobresalir en el medio peruano es bien difícil y más aún si buscas calidad. En cambio muchos salen en televisión con una tontería y se hacen famosos al toque.“CABALLO GANADOR”¿Te sientes un caballo ganador?— Así me decía mi coach (José Luis Rodríguez). No me siento así porque no le he ganado a nadie. Simplemente el público me dio la oportunidad de mostrarle mi talento. Siento que estoy haciendo bien mi trabajo y amo lo que hago.

Los ganadores de realities musicales se quedan ahí. ¿Qué harás tú para cambiar esa historia?— Hay una diferencia, yo no entré al reality para ganar, sino para hacer carrera. Por eso que canté temas como Perlaschallay o La flor de la canela, siempre en español. Mi objetivo fue ganarme el cariño del público, eso será la base de mi éxito. Un premio en dólares o un contrato no sirven de nada sin el aprecio de la gente.

¿Te gustaría que Gian Marco sea tu productor musical?— Me encantaría. Cualquier oferta que venga la voy a recibir con humildad y toda la gratitud del planeta. Ahora, si las normas no lo permiten eso será otra cosa, porque el premio por haber ganado La voz es un contrato con Universal Music, disquera internacional que tiene mi representación por el momento. Tendría que ver hasta qué punto me permiten hacer una y otra cosa.

— ¿Cómo te llevabas con José Luis Rodríguez?— Hasta ahora hablo con él por correo y le comentó algunas cosas que me están pasando,  estoy agradecido con él porque me aconseja. Después de la final nos fuimos a cenar, hablamos largo y tendido.

— Las chicas son tus principales fans.— Me dicen muchas cosas lindas, pero hay señoras, señores, madres de familia que me han mostrado su gratitud y admiración. Eso es lindísimo, pues mi trabajo le gusta a toda la familia.SOY PAPÁ JOVEN— ¿Conociste a tu pareja cantando en una misa?— Recuerdo que yo llegué a la misa y le quitaron el micrófono para dármelo a mí. Desde ese momento ella empezó a odiarme, pero del odio al amor hay un pasito, así que después salimos y nos enamoramos.

— ¿Eres un padre joven?— Sí, tenemos un pequeño de un año y siete meses. Es una cosa maravillosa ser padre porque hay miles de parejas que rezan para tener un hijo. A nosotros nos vino de casualidad, de traviesos, y fue hermoso. También fue hermosa la reacción de la gente que nos rodea. Mi suegra nos ayuda a cuidar al bebé. Ella es mi segunda mamá.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...