Naldy Saldaña de Corazón Serrano está apenada: “Me siento muy mal”

Después de que el Ministerio de Trabajo iniciara las investigaciones sobre los contratos de las menores que laboran en Corazón Serrano, Lorenzo Guerreo Neira, dueño del grupo piurano, decidió separar a Naldy Saldaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mi hija tiene todas las garantías para trabajar, espero la dejen tranquila que no le hace daño a nadie. Mamá de Naldy.
Mi hija tiene todas las garantías para trabajar, espero la dejen tranquila que no le hace daño a nadie. Mamá de Naldy.

Después de que el Ministerio de Trabajo iniciara las investigaciones sobre los contratos de las menores que laboran en Corazón Serrano, Lorenzo Guerreo Neira, dueño del grupo piurano, decidió separar a Naldy Saldaña.

La adolescente de 14 años, que entró para cantar los temas de Edita, contó en su Facebook sentirse apenada porque ya no es la quinta voz de la agrupación.

“Amigos, en este poco tiempo que acompañé a las chicas de Corazón Serrano, me sentí muy bien, contenta y estoy muy agradecida. Muchas gracias por el apoyo”, señaló la muchacha.

No ocultó su pena por ya no poder seguir compartiendo escenario con Thamara Gómez, Estrella Torres, Leslie Águila e Yrma Guerrero.

“Ahora me siento muy mal porque no podré acompañar a las chicas porque el Ministerio de Trabajo está haciendo papeleos con el señor Lorenzo y sus abogados, para poder volver a la agrupación”, agregó.

ESPERA PERMISO DE NALDY

Lorenzo aclaró que la adolescente no fue separada del grupo, como se especuló. Todo lo contrario, Naldy sigue perteneciendo a la agrupación piurana, seguirá grabando nuevas canciones y realizará una sesión de fotos con la agrupación, hasta que el Ministerio de Trabajo le dé el permiso para que vuelva a los escenarios.

“Naldy pertenece al grupo, sucede que nosotros somos respetuosos de las leyes, por ello, esperamos que el Juzgado de Familia de Piura otorgue el permiso respectivo a la familia (de Naldy) y por ende pueda volver a cantar con nosotros. Depende cómo se resuelve los papeleos”, indicó por el hilo telefónico el líder de Corazón Serrano.

THAMARA TAMBIÉN

La misma suerte podría correr Thamara Gómez (15), cuyo contrato también está siendo investigado. Así lo aseguró Lorenzo. “También están investigando su caso, por ahora sigue trabajando hasta que nos informen lo contrario”, refirió.

Como es público, Corazón Serrano es investigado por el Ministerio de Trabajo desde el pasado 1 de setiembre, según aseguró el ministro Fredy Otárola.

Refirió que las pesquisas están a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sufanil). Allí se estudian los contratos de trabajo de sus integrantes, el trabajo de las menores, entre otros. Al respecto, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pidió en su momento que se verifiquen las condiciones laborales de las chicas. 

REVISARON TOMÓGRAFOS

Dos peritos del Ministerio Público revisaron ayer los tomógrafos de la clínica Sanna Belén. El abogado Ángel Infante dijo que con esta pericia Paul Olórtiga podría tener opción de salir de prisión. “Esos resultados se podrían traer abajo la necropsia”. Mientras, varios integrantes de los Guerrero Neira y testigos no declararon en el Ministerio Público porque la diligencia se frustró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...