Selena Gomez anuncia su retiro de los escenarios por esta razón

Selena Gomez ha anunciado una terrible noticia para todos sus fans. La cantante ya no seguriá con su carrera musical y anunció su retiro temporal de los escenarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un mal día para los fans de Selena Gomez. La cantante, actríz y modelo ha anunciado que ya no seguirá con su gira por Europa y que se tomará un descanso de los escenarios.

MIRA ESTO: Justin Bieber: Selena Gomez sale en defensa de Beliebers tras ser amenazados

Su retiro se debe principalmente a sus problemas de salud. Como se sabe, Gomez fue diagnosticada con lupus en 2012. Esta enfermedad le ha provocado diversos ataques de ansiedad, pánico y depresión.

En una entrevista con la revista People, Selena anunció que dejará los escenarios por un tiempo indefinido debido al deterioro de su salud.

Ni bien se anunció la noticia, sus seguidores crearon el trending topic en Twitter#GetWellSoonSelena.

"Como muchos de ustedes saben, hace alrededor de un año revelé que sufría de lupus, una enfermedad que puede afectar de diferentes maneras a las personas", dijo la cantante de 24 años en la entrevista.

"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus, que puede presentar sus propios retos", comentó.

"Quiero ser proactiva y enfocarme en mantener mi salud y felicidad. Por eso, he decidido que la mejor manera es tomarme un tiempo de descanso. Gracias a todos mis fans por el apoyo. Ustedes saben cuan especiales son para mí, pero necesito enfrentar esto y asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible para estar mejor. Sé que no estoy sola al compartir esto. Espero darle fuerza y coraje a otros para que también puedan enfrentar sus propios problemas", expresó.

¿Qué es lupus?

El lupus es una enfermedad que afecta el sistema inmune. Nuestro sistema inmune está diseñado para combatir las sutancias extrañas en nuestro cuerpo. Las personas que padecen esta enfermedad no combaten las sustancias ajenas, sino que su cuerpo puede llegar a combatir célular y tejidos sanos pensando que están mal.

MIRA ESTO: Selena Gomez: “Me diagnosticaron lupus y recibo quimioterapia”

Esta enfermedad puede causar daños en diversas partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y hasta el cerebro.

Existen muchos tipos de lupus. El más común es el lupus eritematoso sistémico, que también afecta a Selena Gomez.

Este tipo de lupus afecta a todo el cuerpo y puede llegar a imitar los efectos de enfermedades como la Artritis Reumatoide o la Esclerosis Múltiple. Aún no se conoce una causa certera para padecer de lupus. Sin embargo, se cree que 1% de los americanos lo padecen, de los cuales el 90% son mujeres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...