Al fondo hay sitio: Joaquín Escobar en obra "Grietas"

Joaquín Escobar, el popular Johnny en Al fondo hay sitio,actuará en un drama que está ambientado en los tiempos violentos de las décadas de los 80 y 90.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un talento peruano.
Un talento peruano.

El actor Joaquín Escobar se une a elenco de "Grietas", drama que está ambientado en las décadas del 80 y 90 en el Perú, reflejará los miedos, la violencia y desconfianza de esa época a través de la historia de una familia cuyos integrantes se han negado aceptar dolores, culpas y la realidad misma. La puesta será en el teatro Ensamble de Sergio Galliani (Barranco) del 20 de octubre al 27 de noviembre.

VEA MÁS: Chino y Nacho vuelven a Perú por Halloween

El autor es el peruano Christian Saldivar, joven dramaturgo que con esta obra ganó los premios "Sala de Parto del Teatro La Plaza" y "Nueva Dramaturgia del Ministerio de Cultura". El elenco lo completan el destacado actor Antonio Arrúe (telenovelas Gorrión, Natacha, etc), Silvia Majo y Moyra Silva.

"Grietas" nos presenta a Javier, a principios de la década de 1990, quien a sus próximos 20 años no ha sabido reconocerse en su casa, universidad ni país. Una noticia produce un desencuentro personal frente a sus convicciones contra las costumbres, los secretos de su familia y la final revelación del escape de su hermana, Lorena, hace siete años. 

La directora es Jamil Luzuriaga quien estudió Filosofía en la UNMSM. Ha seguido estudios de actuación en el IV Taller de Formación Actoral de Ópalo, dirigido por Jorge Villanueva, y en el Laboratorio Teatral de Cuatro Tablas, dirigido por Mario Delgado. Ha participado en el Taller de Dramaturgia de Sara Joffré. Y ha realizado asistencia de dirección en Calígula, Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres y Casa Ajena, obras dirigidas por Jorge Villanueva en 2014.Además, codirigió Oleanna, de David Mamet, obra ganadora del premio del público en el XII Festival de Teatro Peruano del ICPNA (2014).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...