Kate del Castillo rechazó propuesta de postularse como gobernadora de México

La actriz mexicana Kate del Catillo, quien es investigada por la Fiscalía Mexicana por sus vínculos con “El Chapo” Guzmán, denunció que una impugnación a una convocatoria para candidatos que salió a su nombre era falsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rechaza todo lo que tenga que ver con la política
Rechaza todo lo que tenga que ver con la política

La carismática actriz Kate del Castillo confirmó ayer lunes haber rechazado una oferta que le hicieron a mediados de año para ser candidata al Gobierno del Estado de México, y que la impugnación que salió a su nombre contra la convocatoria electoral es falsa.

TAMBIÉN VEA: Julieta Rodriguez desaparece de las redes sociales

Y es que durante una entrevista la actriz defendió que “tiene que haber una falsificación” en la impugnación a la convocatoria para candidatos independientes para el Gobierno del estado central en el periodo 2017-2023.

El pasado 30 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que la mexicana había impugnado la base de la convocatoria en la que se impide participar a aquellas personas que cuenten “con una o más nacionalidades distintas a la mexicana”.

“Alguien lo hizo con mi nombre y con mi firma seguramente, yo nunca acepté eso, se me propuso, pero nunca lo acepté”, aseguró la actriz, quien también tiene nacionalidad estadounidense y reside desde hace años en ese país.

LE PUEDE INTERESAR: Lucila Campos: despiden a cantante criolla a ritmo de jarana (VIDEO)

Además comentó que la presionaron entre los meses de junio y julio sobre dicha propuesta política, y agregó que las personas tratan de animarla por el lado emocional pues saben la calidad de persona que es y sería incapaz de robar un solo centavo de su país.

Cabe resaltar que Del Castillo es investigada por la fiscalía mexicana por sus vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, para saber si recibió dinero del narcotraficante para su marca de tequila o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...