Abogado de Korina Rivadeneira ataca al Ministro del Interior

Abogado de Korina Rivadeneira afirma que el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, es muy duro con su patrocinada, pero blando con su actuar contra el Movadef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan misil contra el Ministro del Interior
Lanzan misil contra el Ministro del Interior

Lanza toda su artillería. El abogado de Korina RivadeneiraHumberto Abanto Verástegui, no tuvo problemas para decir que el Ministro del Interior, Carlos Basombrío es muy drástico con su patrocinada, al decidir su deportación del país, pero no es enérgico con temas que son importantes para todos como lo fue la marcha del Movadef donde según él se arrodillo para no hacer nada.

VEA MÁS: Jazmín Pinedo : Mira las fotos que no quiere que te mostremos

"Hasta el Ministro entra en este tema y lanza su tuit y dice: 'la ley es para todos'. Yo le respondo al Ministro que la constitución es para todos, y sería bueno que se ocupe de la regularización de las acciones de Migarciones porque no lo ha ordenado ni lo ha ordenado cualquier persona sino el Tribunal Constitucional y él es el responsable de esa identidad porque está adscrita a su Ministerio. Él que es tan generoso con el Movadef puede ser tan cruel y duro con una joven que no ha hecho ningún daño aquí. No entiendo la actitud del ministro Basanbrío porque ha sido muy muy enérgico, una energía que ha carecido terriblemente en el caso de Movadef. Mi pregunta puntual es qué democracia es está y qué Ministro es este que se arrodilla ante el terror del Movadef", expresó de forma contundente el letrado.

Asimismo, Humberto Abanto Verástegui,  precisó para Canal N cuáles son los argumentos que presentarán para esta nueva acción legal con el que tratarán de impedir que Korina Rivadeneira no sea deportada del Perú.

 

"Quien tendría que pagar los tributos cuando se trata de un extranjero no domiciliado es la empresa que lo contrata...Luego regulariza su situación", indicó el abogado de  la venezolana al hablar de las denuncias sobre la forma en la que ella no habría estado pagando impuesto por años al tener supuestamente solo visa de turista.

 

MIRA TAMBIÉN: Así reaccionó Tilsa Lozano cuando le pidieron bailar el 'totó'

 

"El procedimiento es tan caprichoso que se le acusa en la resolución de gerencia de que dio información falsa para ser turista... Ella no puede haber dado información falsa para ser turista, porque usted para ingresar de turista no tiene que dar ninguna información falsa. Usted para ingresar, y más aún los miembros del Pacto Andino, no tienen que dar ninguna información para ingresar con sus documentos, ni siquiera necesitan el pasaporte", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...