Evelyn Vela tendría su primera audiencia en Estados Unidos el 25 de agosto

Evelyn Vela fue detenida en el aeropuerto de Miami por intentar introducir billetes falsos a los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evelyn Vela está recluida en la prisión federal de Miami
Evelyn Vela está recluida en la prisión federal de Miami

La justicia de Estados Unidos comenzaría este 25 de agosto la primera audiencia para determinar los cargos en contra de Evelyn Vela, quien fue detenida el mes pasado en el aeropuerto de dicho país por llevar más de 10 mil dólares falsos.

LEE MÁS: Evelyn Vela sí vendió dinero falsificado

En el documento realizado por la corte del distrito sur de Florida se informa que Evelyn Vela podría haber incurrido en el delito de fraude contra el tesoro americano, por, aparentemente, introducir billetes falsos.

Hasta el momento, la autodenominada 'reina del sur' se encuentra recluida en la prisión federal de Miami con un régimen de encierro de 23 horas diarias y cumpliría su condena en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Melissa Klug se pronuncia sobre la situación de su amiga Evelyn Vela

Cabe señalar que tras ser detenida por las autoridades estadounidenses, Evelyn Vela aceptó haber vendido dinero falsificado, acogiéndose de esta forma a la confesión sincera para reducir su condena, que podría ser de hasta 20 años de cárcel.

La abogada Karla Viso, amiga de Vela, reveló en Lima que la artista podría reducir el pago de su fianza de 250 mil dólares en un 15 por ciento.

“En la actualidad ella ha tenido derecho a fianza de 250 mil dólares. Sin embargo, Evelyn podría poner el 15% de la fianza y la garantía total, el financista. Como última opción, Vela podría pagar 37 mil dólares de fianza y salir libre”, expresó. Pero este monto tendría que ser justificado, o sea, se debe informar de dónde se obtuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...