Miraflores: transexual denuncia discriminación en comisaría [VIDEO]

La víctima contó que intentó poner una denuncia por intento de feminicidio, pero no le aceptaron porque en su DNI figura con otro sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transexual denuncia discriminación en comisarí
Transexual denuncia discriminación en comisarí

La joven transexual, identificada como Alessia, denunció que un ciudadano japonés le dio una brutal golpiza en plena calle de Miraflores; sin embargo, cuando se acercó a la comisaría para hacer la denuncia por intento de feminicidio, ella no fue atendida.

LEE MÁS: Facebook: Médico y paciente casi se agarran a golpes en policlínico de Chiclayo [VIDEO]

Pese a las visibles heridas y hematomas que presentaba en su cuerpo, la denuncia no fue recibida debido a que en su DNI todavía figuraba como del sexo masculino.

Alessía detalló que los comisarios la discriminaron y le dijeron “tú eres varón y no hay intento de feminicidio”; sin embargo, su abogado aseguró que de igual manera sí hubo una agresión. Temen que los cargos no sean aceptados pero seguirán usando las armas legales.

Ahora la joven teme por su vida, pues su agresor -que quedó en libertad- le puede volver hacer daño. Además, cabe precisar que el ciudadano japonés persiguió a Alessia hasta la comisaría y la amenazó de muerte delante de los agentes

“Tengo miedo que me encuentre y me quiera matar”, declaró la joven.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...