NASA: ¿Existe un planeta escondido en nuestro sistema solar? [FOTO]

La NASA anunció que tiene evidencias sobre la existencia de un noveno planeta en nuestro sistema solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La NASA anunció que tiene evidencias sobre la existencia de un noveno planeta
La NASA anunció que tiene evidencias sobre la existencia de un noveno planeta

Según un comunicado de la NASA, una planeta más podría formar parte del sistema solar. Este cuerpo celeste sería 10 veces más grande que la Tierra. Los científicos dicen que al encontrarse 20 veces más lejos que Neptuno del Sol, habría poca luz solar en su superficie.

LEE MÁS: Censo 2017: Este es el pago que el INEI le dará a los empadronadores

La agencia no ha logrado captar al planeta con sus telescopios; sin embargo, su presencia se hace notar, pues ocasiona que las órbitas de los demás cuerpos celestes en el sistema solar se inclinen.

Los expertos han podido observar que las órbitas de seis objetos en el cinturón de Kuiper tienen la misma inclinación, lo que podría indicar que existe una fuerza gravitacional sobre ellos.

El astrofísico planetario del Instituto Tecnológico de California en Pasadena (EE.UU), Konstantín Batyguin, ha confirmado que "ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del 'Planeta nueve'".

MIRA TAMBIÉN: Sujeto ataca con un bate de béisbol a dos personas en el Cercado de Lima [VIDEO]

Además, concluyó diciendo que "si uno quita esta explicación e imagina que el 'Planeta nueve' no existe, entonces genera más problemas de los que soluciona".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...