Jefferson Farfán: “Pasé de villano a héroe”

Jefferson Farfán reconoce que le afectó lo ocurrido con Guerrero y por eso le dedicó el gol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Foquita fue ovacionada durante su partida de Lima a Rusia
La Foquita fue ovacionada durante su partida de Lima a Rusia

Jefferson Farfán Guadalupe (33) reconoce que lo que vivió en su quinta eliminatoria con la selección peruana, clasificando al Mundial de Rusia, fue impresionante y más aún celebrarlo en el camerino con sus tres hijos.

LEE MÁS: Jefferson Farfán recibió el cariño del pueblo tras irse a Rusia

Señaló que el doping de su amigo de infancia Paolo Guerrero le afectó mucho y por eso tenía en la mente marcar un gol para dedicárselo. No toma su buen momento como una revancha porque considera que nunca se fue de la selección y agradece a la FIFA por el artículo que le dedicó.

“Un momento estás abajo y otro arriba. Puedes pasar de villano a héroe”, dijo emocionado Jefferson Farfán.

“Hablé con Paolo, está tranquilo y feliz por el logro. Seguro en el gol busqué zafarme de ese protagonismo porque el protagonista era él por todo lo que había pasado. Es mi amigo de toda la infancia y me afectó lo ocurrido. Lo único que tenía en la mente es hacer un gol y dedicárselo”, señaló Foquita.

ADRIANO LO EMOCIONÓ

A través de las redes, su hijo Adriano lo hizo llorar al escribir unas palabras. 

“Es muy gratificante y habla mucho de su personalidad. Él y mis otros dos hijos estuvieron en el camerino. El abrazo de ellos es indescriptible”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Nueva Zelanda: Jefferson Farfán y su llanto tras anotar el gol [VIDEO]

Reconoce que clasificar al mundial le hizo perder el sueño. 

“Ha sido complicado descansar estos días, porque era difícil sacarlo de la memoria. Había vivido cuatro Eliminatorias anteriores, pero esta fue impresionante”, indicó Jefferson Farfán.

Le dio un espacio a la fanaticada. “Hay que agradecer el apoyo incondicional de la hinchada. Muchos han viajado lejos para apoyarnos, estuvieron en Nueva Zelanda, Buenos Aires, Quito, Asunción. La hinchada está feliz y nosotros también, recalcó.

LA BRONCA

Pide disculpas por la reacción con el hincha que lo golpeó primero. 

“Eso ya pasó. No tengo ni idea de quién era el pata que me agredió, pero también soy consciente de que no hice bien. Deben entender que uno es de carne y hueso. Me tiró un puñete cuando estaba firmando autógrafos y tomando fotos. No le guardo rencor”, manifestó el atacante.

Se despidió en ruso: “poy-dem Perú (¡Vamos Perú!) y añade que en el mundial la selección tendrá un gran apoyo de la gran cantidad de peruanos que radican en ese país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...