Twitter: Mark Ruffalo, intérprete de 'Hulk', apoya a los comunidades indígenas peruanas

Mark Ruffalo es activista del medio ambiente y lo dio a conocer en Twitter

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mark Ruffalo, en los últimos años, ha ganado reconocimiento por interpretar al gran 'Hulk' en diversas películas del Universo Marvel. Sin embargo, una faceta no se conocía de su persona: era activista por el medio ambiente y, por tanto, defensor de las comunidades indígenas.  

¿Cómo lo demostró? Una publicación en su cuenta de Twitter da cuenta sobre su apoyo al pueblo Achuar del Pastaza, en el Amazonas peruano, frente a la problemática que mantiene con empresas petroleras.  

LEE MÁS: YouTube: Marvel presentó tráiler de "The Defenders" [VIDEO]

"Apoyo, sus vidas están en la línea y están luchando por todos nosotros", escribió el actor con un enlace del portal Amazon Watch que informa sobre el pedido de la comunidad indígena para que la empresa petrolera Geopark se retire de su territorio.  

Además, en este informe de Amazon, se encuentra el apoyo de la fundación del actor Leonardo Dicaprio, para proteger las tierras de pueblos indígenas. 

MIRA TAMBIÉN: Thor: Chris Hemsworth se pelea con su esposa en la calle

Aparte de su faceta de actor, Ruffalo aboga por la defensa del medio ambiente. Sigue los pasos de su colega Leonardo Dicaprio.  

"Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos", escribió el ganador del Oscar sobre la situación de los derrames de petroleo en el Perú.  

Tras estas acusaciones, GeoPark salió a aclarar que "es respetuosa de la voluntad de las comunidades del Lote 64, por lo que únicamente desarrolla sus actividades en aquellas áreas en las cuales cuenta con el consentimiento informado de las mismas".  Asimismo, manifestó que trabaja en dicho Lote desde inicios de 2017 y que elabora estudios de impacto ambiental con la activa y voluntaria participación de las comunidades de su área de influencia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...