Milett Figueroa: "He sido acosada"

La actriz Milett Figueroa contó que muchas veces prefirió callar para no hacer escándalo. 

No quiere hablar de la novela 'Colorina'

No quiere hablar de la novela 'Colorina'.

26 de Noviembre de 2017 5:00 am.

Es considerada una de las mujeres más sexys de nuestra farándula. Sin embargo, Milett Figueroa siente que también es una de las mujeres atacadas de nuestro país.
 
 
La guapa modelo y ahora actriz dice que muchas veces sufrió de violencia pero tuvo que quedarse callada para no hacer más escándalos.
 
—Vivimos en tiempos violentos. Chicas menores de edad en discotecas...
 
—Realmente no me considero una consejera, yo también he sufrido bastante violencia. Cada persona se sabe hacer fuerte en su momento, no sé cómo otras personas puedan reaccionar ante ciertas situaciones. 
 
—A ti te siguen muchas chicas en las redes sociales. ¿A ellas qué les dirías?
 
—Que se cuiden mucho, que piensen dos veces antes de hacer cualquier cosa. Uno cuando es joven comete muchos errores.
 
—¿Tatiana Astengo y Stephanie Orué denunciaron que fueron violentadas por directores de teatro? 
 
—Me parece valiente que lo hagan, pues no todas las mujeres denuncian una agresión, ni un abuso. Yo puedo decir que muchas veces me he quedado callada por abusos que recibí de personas para no hacer escándalo. Sí he recibido mucha violencia.
 
—¿Tú has sido víctima de acoso?
 
—Sí, por supuesto (silencio).
 
—¿Propuestas por quiénes?
 
—No propuestas indecentes, pero ustedes saben que he sido muy acosada. No hice escándalo, ni nada, pero hay personas que hablan de una mujer libremente y eso también es un abuso. Los programas de televisión también cometen abuso psicológico. No hay que ser muy inteligente para entender eso.
 
—Antes estas historias solo se veían en Hollywood, y ahora en nuestro medio.
 
—Uno no puede permitir la violencia en ninguno de sus géneros. Y el Perú es uno de los países más violentos. Las mismas mujeres dicen: “Ni una menos” cuando ellas mismas se atacan. 
 

SUERTE ALONDRA

 
—¿Tu balance del 2017?
 
—Estoy haciendo lo que amo hacer, que es actuar. Los años anteriores estaba trabajando y haciendo cosas que también contribuyeron. Realmente estoy contenta.
 
—¿Te costó mucho para que te vean como actriz?
Uno cuando empieza de abajo es complicado. Primero fui modelo, chica reality, pero nunca dejé de estudiar para lo que yo quería ser.
 
—Colorina bajó de rating. Han hecho un cambio.
No puedo comentar nada de ese tema. 
 
—¿Por respeto a Magdyel Ugaz?
 
— Solo hablo de mi trabajo, de lo bien que me va. De los proyectos que tengo. No me falta trabajo. Estoy en la mejor serie: De vuelta al barrio. Qué más me puedo pedir. 
 
—¿Tú has abierto el camino de la actuación para chicas como Alondra García Miró. 
 
— Yo simplemente sigo mis sueños, los estoy cumpliendo. Antes soñaba con lo que estoy haciendo ahora. No hay mejor regalo que la gente. En la calle, sus comentarios. Me siento apoyada y motivada.
 
—¿Qué le dirías a Alondra?
 
— Que persista. Que sienta que lo hace, porque si alimenta su alma, que siga adelante. No le puedo aconsejar cómo ser actriz, porque no soy una actriz formada. Que siga preparándose. Que sea feliz con lo que hace.
 
—El personaje de Ninfa en De vuelta al barrio, es muy popular.
 
— Hay buenos comentarios. Estoy muy reconfortada porque el trabajo se valora. La gente es la que elige. Hay muchos talentos que me apoyan”. 
 
—¿Con quiénes hiciste química?
 
— Nidia Bermejo, Mónica Sanchez, una mujer inteligente y generosa, Mónica Torres. Adolfo Chuiman, Lucho Cáceres, todos mis compañeros.