Cumbia peruana todo un furor en Europa y Asía [VIDEO]

Artistas del mundo, graban cumbias de compositor peruano Miguel Laura, en francés, italiano, inglés, japonés y quechua. El creador de estos temas se siente feliz y orgulloso por este logro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La música peruana rompe las frontes
La música peruana rompe las frontes

La cumbia peruana avanza incontenible por el mundo. Artistas de Europa y Asia graban cumbias de reconocido compositor y productor musical peruano, Miguel Laura. El disco titulado “Cumbia peruana sin fronteras”, fue grabado bajo la dirección del propio autor; en Francia, Italia, Japón y Perú y saldrá pronto al mercado nacional e internacional en las plataformas de música digital de descarga y streaming, en CD y posteriormente en formato de vinilo.

 

VEA MÁS: Stephanie Cayo: "Otro lugar como Gamarra no hay. Yo voy siempre con mi hermana"

 

“Oír cantar cumbia peruana a la Japonesa Amy Akaoka es una experiencia casi espiritual.  Mientras que la dulce voz de la francesa Aurore De Vera, nos enternece hasta las lágrimas, la voz desgarradora de Stellis Groseil, compatriota de Aurore, nos impregna de saudades y añoranzas.

 

Las italianas Benedetta Servino y Antonella De Angelis, nos fascinan con su canto. Dándole a nuestra música una nueva sonoridad y color nunca imaginado. Mención aparte merecen nuestras compatriotas:  Angelita Pereda, con su interpretación llena de ternura y pasión. Así como, el sentimiento mágico de la voz de Carolina Galindo. Por otro lado, las hermanas Rosario y Asheley Sandoval con su canto en quechua, nos recuerdan que la cumbia peruana es la expresión de un arte puro y autentico que, debemos preservar y difundir al mundo”, agregó.

 

 Uno de los primeros sencillos del disco “Cumbia sin fronteras” es el protagonizado por las hermanas Sandoval, conocidas como “Las Románticas”, quienes interpretan en versión quechua el tema Qunqasaykim, que significa, “Te Olvidaré”.

 

“Persistí en mi idea y ahora el resultado es; esta obra que tiene el sello sublime de la ternura andina. Por primera vez, se graba una cumbia romántica en el idioma de los incas: El quechua. De esta manera, quiero reivindicar el legado cultural de nuestros antepasados y poner de manifiesto la inmensa humanidad del alma andina y la belleza eufónica y expresiva de una lengua milenaria”, expresaron las cantantes.

 

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Tomate Barraza reaparece tras acusaciones de infidelidades

 

Sobre Miguel Laura

Miguel Laura Saavedra nació en Lima. Es productor musical, autor y compositor de más de 300 obras musicales. Sus canciones han sido grabadas en Francia Italia y Japón. Así también en países de Latino América. En el Perú, por las más prestigiosas agrupaciones tropicales del Perú, así como del folclor nacional. Otra muestra de la trascendencia de su pluma es que sus cumbias han sido adaptadas a otros géneros musicales como el vals, la balada y el bolero. Asimismo, ha dedicado muchas de sus canciones a causas sociales (por ejemplo, a condenar la violencia contra la mujer) y a escritores como Mario Vargas Llosa, César Vallejo y José María Arguedas.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...