Oscar 2018: La ex mujer de Gary Oldman acusó a la Academia de premiar a un maltratador

El actor ganó un Oscar a Mejor actor, pero su ex pareja, Donya Florentino lo denunció en 2001 por abuso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex pareja de Gary Oldman acusó a los Oscar de entregar un premio a un maltratador
Ex pareja de Gary Oldman acusó a los Oscar de entregar un premio a un maltratador

Las denuncias sobre acoso y abuso sexual contra productores, cineastas y actores de Hollywood no cesan. Esta vez, la ex mujer de Gary Oldman, Donya Fiorentino, acusó a la Academia de premiar con un Oscar a maltratadores en referencia a quien fue pareja por cuatro años y a un ex jugador de la NBA que fue galardonado por un corto animado. 

LEE MÁS: Oscar 2018: Gary Oldman se lleva el galardón a Mejor actor por su papel en 'Darkest Hour'

"Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premias no a uno, sino a dos maltratadores con el Oscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?", dijo a TMZ. 

Gary Oldman fue galardonado este último domingo con el Oscar a mejor actor por su papel de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. En tanto, Kobe Bryant, que fue el segundo agresor que hace alusión Fiorentino, obtuvo un premio por el cortometraje animado 'Dear Basketball'. 

Respecto a Gary Oldman, su ex pareja lo denunció en 2001 por abuso físico y psicológico tras una pelea doméstica que se dio frente a sus dos hijos. En una declaración que presentó ante el Tribunal Superior de Justica de Los Angeles, detalló que cuando se disponía a llamar a la policía el actor le puso la mano en el cuello y la golpeó en el rostro tres o cuatro veces. 

Tras la denuncia, Oldman negó las acusaciones y calificó esto como "repletas de mentiras, insinuaciones y medias verdades". Luego, Donya no presentó cargos y un juez le otorgó al actor la custodia exclusiva de sus dos hijos. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Ladrón se luce con el Oscar que le robó a Frances McDormand [VIDEO]

En el caso de la estrella de la NBA fue acusado de violar a una mujer en 2003 por lo que fue procesado. Sin embargo, el jucicio no se efectuó porque la víctima decidió a última hora testificar. La denunciante era una empleada de un hotel de Colorado que en ese entonces tenía 19 años. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...