Augusto Polo Campos: hijos deben acatar deseo de compositor

En los últimos años, Augusto Polo Campos acumuló 2 millones de soles. Herederos recibirán regalías por los próximos 70 años.

Augusto Polo Campos: hijos deben acatar deseo de compositor

Augusto Polo Campos: hijos deben acatar deseo de compositor.

13 de Marzo de 2018 5:00 am.

El compositor Augusto Polo Campos sabía que su muerte traería conflictos y quizás rivalidades entre sus herederos.
 
 
Por ello decidió dejar legalmente una herencia musical, la cual deberá ser acatada por sus siete hijos y por su enfermera, quien también es una de las beneficiarias.
 
El representante de Apdayc, Armando Massé, conversó con El Popular y dejó en claro que ellos son simples administradores del legado musical del compositor peruano durante 70 años. Y están obligados acatar todo lo que dispuso en vida el autor.
 
—Polo  Campos dejó para cada uno de sus siete hijos  el 10% de sus regalías de sus temas, mientras que  el 30% para su enfermera y brazo derecho, ¿esto es así?
—Nosotros tenemos que acatar, así se queje alguno de los hijos o simplemente no les parezca bien. Si Augusto Polo Campos dejó su testamento y está acreditado legalmente, así se hará.
 
—¿Alguno de los hijos se ha quejado?
—Así se queje o no le parezca, nosotros no podemos deshacer la voluntad de su padre, quien era dueño de sus composiciones y por consiguiente tenía todo el derecho de repartirlas de acuerdo con su criterio.
 
—¿Son 175 composiciones,  se dijo en un reportaje que solo la canción Contigo Perú alcanzó en el 2017 la suma de un millón de soles?
—Esa información es inexacta. Lo que podría decir es que en los últimos 4 años Augusto Polo Campos recaudó 2 millones de soles por todas sus canciones.
 
—Con la llegada del Perú al Mundial, ¿Contigo Perú incrementará las regalías?
—Es lo más seguro que subirán.
 
—¿A partir de cuándo los herederos podrán cobrar las regalías?
—Ellos están capacitados desde el día siguiente que muere el compositor y existe una carta de defunción.  Hay que mencionar que Apdayc paga las regalías cada cuatro meses. Nosotro le debemos  a Polo los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017.
 
—¿Por cuántos meses los herederos y beneficiarios podrán  recibir este pago?
—Durante 70 años, eso quiere decir que los hijos pueden heredar a sus hijos y sucesivamente.
 
 
—¿Cuáles son las canciones  que más regalías reciben?
—Indudablemente, Contigo Perú, le sigue Y se llama Perú, Regresa, Cuando llora mi guitarra, Cada domingo a las doce.