Shakira pierde autoría del éxito "Loca" por demanda por plagio

La cantante colombiana Shakira, pierde demanda por plagio por la exitosa canción "Loca". El cantante El Cata -Eduard E. Bello- interpuso la demanda en el año 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Shakira pierde autoría del éxito "Loca"
Shakira pierde autoría del éxito "Loca"

Una corte de Nueva York resolvió la demanda de  el cantante El Cata -Eduard E. Bello- interpuso en 2014 contra la cantante colombiana Shakira, por la exitosa canción "Loca", asegurando que él era el verdadero autor del tema.

 El falló concluyó en favor del cantante originario de República Dominicana, quien señaló que la canción "hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra".

LEE MÁS: Shakira: entrenadora personal comparte tres tácticas que la mantienen en forma

Shakira tuvo que borrar su autoría de la exitosa canción "Loca", incluida en el disco Sale el sol del año 2010. Esto luego de que la colombiana perdiera una contrademanda por plagio.

El Cata se refirió solo una vez al hecho y aseguró que Shakira le cambió la letra a la canción, tanto en la versión en inglés como en español, y que esta acción judicial no era en contra de la cantante colombiana.

MIRA TAMBIÉN:  Shakira y Piqué estarían a punto de terminar su relación amorosa

Tras conocerse el fallo judicial el cantante señaló: "Hoy en día me pertenece y me han costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra".

Así mismo ,El Cata envío un mensaje afectuoso a la Colombiana: "Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra", fue el mensaje que envió a Shakira.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...