“Cien años de soledad”: Netflix muestra primer tráiler de la novela de Gabriel García Márquez

La nueva serie de Netflix está basada en la gran novela del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novela de Gabriel García Márquez llega a Netflix.
Novela de Gabriel García Márquez llega a Netflix.Fuente: Captura YouTube - Crédito: Foto: Difusión

Dos años después del anuncio inicial, Netflix ha lanzado el tan esperado primer adelanto de "Cien años de soledad", su próxima serie basada en la obra maestra del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Esta emblemática narración de la familia Buendía en el legendario pueblo de Macondo llegará finalmente a la plataforma de streaming este mismo año, prometiendo cautivar a audiencias de todo el mundo.

Netflix lanza adelanto de “Cien años de soledad”

"En Macondo, ese lugar sin tiempo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino", anuncia Netflix en su adelanto.

La novela, publicada en 1967, ha sido traducida a 45 idiomas y ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Ahora, por primera vez, esta obra maestra llegará a la pantalla de la mano de la aclamada productora colombiana Dynamo, conocida por éxitos como "Narcos", "El robo del siglo" e "Historia de un crimen".

Además, la serie contará con la producción ejecutiva a cargo de los hijos del ilustre escritor, Rodrigo y Gonzalo García. La primera temporada, compuesta por 16 emocionantes episodios, fue dirigida por el talentoso argentino Alex García López, en colaboración con la destacada directora colombiana Laura Mora.

Familia de García Márquez participó de “Cien años de soledad”

El equipo de producción de la serie contó con la estrecha colaboración de la familia de García Márquez, asegurando así una adaptación fiel a la obra original. El rodaje se llevó a cabo completamente en español, en locaciones de Colombia, con la participación de talentosos artistas y técnicos tanto colombianos como internacionales, quienes contribuyeron al proceso creativo con su experiencia y dedicación.

Elenco de “Cien años de soledad”

Los protagonistas de "Cien años de soledad" son: Claudio Cataño, como el Coronel Aureliano Buendía adulto; Jerónimo Barón, como Aureliano Buendía niño; Marco González, como José Arcadio Buendía; Leonardo Soto, como José Arcadio hijo; Susana Morales, como Úrsula Iguaran; Ella Becerra, como Petronila; Carlos Suaréz, como Aureliano Iguarán; Moreno Borja, como Melquiades; y Santiago Vásquez, como Aureliano Buendía adolescente; entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...