Génesis Tapia sorprende al revelar que estudia quechua para ayudar a mujeres: “Quiero que ese libro llegue a ellas”

Génesis Tapia se encuentra estudiando quechua para realizar su libro y así que miles mujeres nativas puedan leerlo. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Génesis Tapia se encuentra realizando su libre.
Génesis Tapia se encuentra realizando su libre.Crédito: Composición: El Popular

La modelo y también abogada Génesis Tapia sigue sorprendiendo debido a que actualmente se viene preparando para realizar un libro que no solo estará escrito en castellano sino también en quechua para que miles de mujeres que no hablen español puedan acceder a este escrito realizado por la profesional.

Le reconocida Génesis Tapia ha decidido estudiar esta lengua con el objetivo de poder ayudar a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia o sepan de una para así hacerlas saber que tienen diferentes apoyos legales de diferentes instituciones.

Génesis Tapia se encuentra estudiando quechua

En una entrevista con el diario Trome la modelo pelirroja no dudó en comentar que actualmente se encuentra estudiando, pero esta vez no es una especialización sino una lengua peruana.

Génesis Tapia fue condecorada en el Congreso de la República. Foto: captura Instagram

Génesis Tapia fue condecorada en el Congreso de la República. Foto: captura Instagram

“Estoy estudiando quechua porque quiero escribirlo también en quechua porque hay lugares en nuestro país donde las mujeres no tienen acceso a muchas cosas... y menos a la justicia, pero quiero que ese libro llegue a ellas y puedan entender que más allá que se sientan atrapadas en manos de su agresor, no deben permitirse robarse el alma y renunciar a sus sueños, aunque en el momento no sepan cómo salir de ese infierno”, manifestó Génesis Tapia.

Para la reconocida abogada realizar este libro será de gran ayuda. “La humillación no solo viene de una pareja, viene de un jefe, de tus padres, viene desde muchas personas de tu alrededor. ¿Cómo lo hice? Toda la honra es para Dios, no fue fácil, pero valió la pena, porque no solo restauró mi matrimonio, sino que me restauró a mí. Te voy a contar algo”, comentó para el diario mencionado.

Tras dicha declaración no dudó en contar lo que llegó a sufrir mientras estaba estudiando para ser abogada. “Cuando yo empecé a estudiar la carrera de Derecho, yo pensaba ‘esta cojuda de los realities se va creer la gran cosa y encima es bruta’, yo lidié muchos años con eso, pero me fui dando cuenta y me fui preguntando en el camino ¿cómo voy a lograr este sueño? ¿cómo me van a tomar en serio? Para muchos, pero eres bonita o eres inteligente, o si eres de la televisión eres bruta... yo me pregunté ‘cómo me van a tomar en serio’... ahora se senté en uno de los portales jurídicos más importantes del Perú, ya no me critica el consumidor de realities, me critica el abogado colegiado de saco y corbata”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...