¿Qué sucedió con la familia de Walther Lozada y Armonía 10?

Tras el sensible fallecimiento de Walther Lozada, surgieron muchos cambios dentro de su familia. ¿Quién tomó su lugar en Armonía 10 y qué otra agrupación nació como parte de su legado?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walther Lozada y Armonía 10: ¿Qué pasó con la familia?
Walther Lozada y Armonía 10: ¿Qué pasó con la familia?Fuente: GLR/ Difusión. - Crédito: Composición El Popular

El gran Walther Lozada, se dedicó íntegramente 50 años a la formación y consagración del conocido grupo peruano Armonía 10. Tras el sensible fallecimiento de la figura emblemática en el 2022, muchas cosas cambiaron. Y es que, en noviembre de dicho año, los herederos del artista tomaron distancia de la orquesta. ¿Qué pasó entre la familia?

A cuatro meses de la partida del intérprete en aquel año, se anunció la formación de Walther Lozada & Orquesta-El legado continúa, agrupación que, hasta el día de hoy, sigue cautivando al público, tal como la querida Armonía 10, que quedó a cargo de Leandro Lozada, hijo del maestro Javier Lozada, quien demostró también su potencial para liderar. Más detalles en esta nota.

¿Qué pasó con la familia de Walther Lozada y Armonía 10?

A inicios del 2023, los tres hijos del gran maestro de la música norteña, Juan Arturo, Bianca Belén y Katia Carolina, respectivamente, y su esposa Nancy Pilar Silipu, crearon la orquesta que lleva el nombre de Walther Lozada & Orquesta-El legado continúa.

La agrupación tiene a reconocidos artistas del género tropical, tales como César "Chechi" Saavedra, Danny Delgado, Carlos Soraluz, Marco Yacila y Martín Pérez, y otros talentosos jóvenes.

Si bien, surgió este gran equipo de trabajo, Bianca Lozada, hija del fundador de Armonía 10, comentó que esta distancia con la familia se produjo luego que se sintieran maltratados por parte de los accionistas de la asociación de la orquesta que su padre formó. Vale precisar que aquella empresa fue controlada por sus tíos, hermanos de su desaparecido progenitor.

Según ella comentó, en una anterior oportunidad, al no ser considerados en las reuniones sobre las presentaciones no permitirían más diferencias. "No voy a permitir más atropellos con mi familia. Mi padre, Walther Lozada, hizo Armonía 10 y es totalmente bajo que a nosotros, los hijos, nos están negando los derechos”, señaló a la prensa.

“Jamás pensamos que todo terminaría así. Pero también es cierto que nuestro padre fue un grande. A veces cuando ya no se puede llegar a un acuerdo, es mejor dar un paso al costado y mirar hacia el horizonte. Papá era de esos, siempre enfrentaba los problemas y encabezaba el barco en las buenas y en las malas. Hoy nos enrumbamos en un nuevo barco que lleva su nombre y por el que daremos la vida, así como él lo hizo. Ya iremos informando sobre las presentaciones de ‘Walter Lozada & orquesta… El legado continúa”, había sentenciado aquella vez.

Hijo de Walther Lozada y la vez que anunció que creará ONG para personan que lucha contra la cirrosis

Una gran obra de corazón que mantendrá su legado. El director de "Armonía 10", Walter Lozada, falleció años atrás y luego de ello, su hijo Arturo Lozada Silupú, habló con URPI-LR y reveló que en honor a su padre crearán una ONG en Piura para apoyar a las personas que luchan contra la cirrosis.

"En su nombre, mi familia hemos decidido armar una ONG en Piura, en nombre de mi papá para apoyar a las personas que tiene cirrosis. Es una enfermedad muy triste y lo vamos hacer en su nombre. Mi papá dejó más de 500 canciones, dejó cumbia, lambada y hasta salsa y porque Armonía 10 nunca morirá, con el respaldo con mi familia y vamos a seguir haciendo música", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.

Cargando MgId...