Usuarios cuestionan a Christian Yaipén tras concierto: "No veo al animador, ¿a dónde lo mandó?"

Grupo 5 logró hacer historia al tener tres conciertos en el Estadio Nacional, pero Christian Yaipén fue criticado en redes. Conoce el motivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Dónde está el animador? Fans de Christian Yaipén expresan dudas tras su último concierto.
¿Dónde está el animador? Fans de Christian Yaipén expresan dudas tras su último concierto.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

La orquesta de cumbia Grupo 5 está en su mejor momento tras realizar tres conciertos contínuos en el Estadio Nacional con miles de personas, donde además llegaron artistas internacionales. Sin embargo, la agrupación también recibió cuestionamientos por parte de los usuarios de las redes sociales. ¿Por qué fue criticado Christian Yaipén?

Como se sabe, este último fin de semana de abril se llevó a cabo la celebración de los 51 aniversario de la agrupación que interpreta 'Apostemos que me caso". Este acontecimiento reunió no solo a cantantes nacionales y del extranjero sino también que trajo prensa de México, pero también los cibernautas que reaccionaron a diversos detalles del show.

¿Por qué Christian Yaipén es cuestionado en las redes sociales?

A través de la plataforma de TikTok se han viralizado varios videos de los conciertos del Grupo 5, pero en una un usuario compartió un video en respuesta de otra cuenta que cuestionaba la presencia del animador en el último show en el Estadio Nacional. "No veo al animador, ¿a dónde lo mandó? ¿Al techo?", preguntó y en el clip se aprecia al integrante en la parte superior del escenario.

También otros usuarios aprovecharon en comentar y criticar: "¿Ahora solo hay un cantante? ¿y los demás?", "¿exigimos que el grupo 5 vuelva a ser de 5 voces", "Era fanática del grupo 5 pero desde que se volvió grupo 1 ya no me gusta", "Él (Christian Yaipén) es cantante, animador, bailarín jajaja", reaccionaron, pero otros cibernautas defendieron a la agrupación.

"Único grupo peruano de Cumbia que llena 3 días consecutivos el estadio Nacional. Tiene mucho mérito el grupo 5, hay que reconocer que Christian Yaipén le dio un mejor marketing", "La gente que dice que solo Cristian canta, les recomiendo que vayan a su concierto, yo que fui, todos cantan", expresaron los fans.

¿Cuánto cobra el Grupo 5 por una hora de show?

El año pasado, el programa América Hoy reveló que el Grupo 5 cobraba 95 mil dólares por show de 4 horas; sin embargo, meses más tarde Christian Yaipén salió al frente para aclarar que hay todo tipo de precios para las personas que los quieran contratar, pero no dio detalles de los montos.

“Los conciertos normalmente duran cuatro horas, pero no son las sumas exorbitantes que dicen, hay para todos los bolsillos. El Grupo 5 ha llegado a tener un muy merecido reconocimiento por su limpio trabajo. Respecto al precio, creo que cada uno se acomoda a lo que puede contratar. Me toca muchísimo cantar para bodas y eventos sociales”, mencionó el cantante para La República.

Magaly Medina rompe en llanto por Christian Yaipén

Magaly Medina demostró su total admiración por la familia del fallecido cantante Elmer Yaipén pues sus hijos lograron salir adelante pese las adversidades y llevaron su agrupación a otro nivel.

"Me toca muy de cerca y de verdad me emociona. Siento el orgullo de la familia Yaipén como el mío propio, creo que todos los provincianos que queremos salir, que queremos destacar, que queremos lograr algo en la vida nos vemos reflejados. De verdad yo los aplaudo desde el fondo de mi corazón y con toda mi admiración", agregó

¿Cómo hizo Christian Yaipén para estudiar en Berklee?

Christian Yaipén logró cumplir su mayor sueño de estudiar en la prestigiosa Universidad Berklee College of Music, para lo que viajó a Estados Unidos en el año 2010.

Sin embargo, vivió duros momento por falta de recursos. "A mí me tocó sufrir, había veces en las que no tenía qué comer. No es que porque era del Grupo 5 llamaba para decir: Mándenme plata. Yo también era consciente del sacrificio que estaban haciendo todos. Mi mamá vendió su camioneta para pagar mis estudios”, confesó.

¿Cómo ayudaron Andy y Elmer Yaipén en la carrera musical de Christian Yaipén?

Christian Yaipén estudió en una de las universidades de música más importantes del mundo, Berklee, pero lo que muy pocos conocer que él no iba a ser el primer Yaipén Quesquén que ingresara a la prestigiosa universidad sino su hermano mayo 'Chico', quien planeaba ingresar a la casa de estudios en el año 2000, pero lamentablemente un año antes falleció su padre.

"Mi padre muy orgulloso ya estaba haciendo el préstamo en el banco, debido a que conllevaba un gran esfuerzo y se supone que en el año 2000 yo vendría ( a la universidad Berklee), pero un año antes fallece mi padre", contó Elmer Junior.

¿Qué dijo la Revista Forbes Perú sobre el Grupo 5?

Luego de incluir a los hermanos Yaipén, quienes lideran el Grupo 5 señalaron en un corto texto lo que representa la banda peruana. "La agrupación de cumbia peruana Grupo 5 es una de las más populares en el país (...) reunió a casi 150 mil personas este año en las tres fechas en el Estadio San Marcos, donde celebraron los 50 años de la agrupación", se lee en el post.

Al respecto, la agrupación y el conocido Elmer Yaipén no dudaron en compartir la publicación en sus respectivas cuentas de Instagram, donde agregaron un especial mensaje de agradecimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.

Cargando MgId...