Grupo 5: ¿Cuánto pagaron para alquilar el Estadio Nacional por su 51 aniversario?

Grupo 5 realizó tres grandes conciertos en el Estadio Nacional por sus 51 aniversario. ¿Cuánto les contó alquilar el lugar?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo 5 pagó una fuerte suma de dinero por realizar 3 conciertos en el Estadio Nacional.
Grupo 5 pagó una fuerte suma de dinero por realizar 3 conciertos en el Estadio Nacional.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

Grupo 5 es una de las agrupaciones de cumbia más famosas y exitosas en el Perú, por lo que la celebración por su 51 aniversario no iba a pasar desapercibido. La agrupación liderada por Christian Yaipén decidió botar la casa por la ventada con tres increíbles conciertos en el Estadio Nacional.

El grupo fundado en Monsefú que logró reunir a 108,000 asistentes tuvo que pagar una fuerte suma de dinero por el recinto. A continuación, te contaremos cuánto tuvieron que desembolsar.

¿Cuánto pagó Grupo 5 por usar el Estadio Nacional?

Según la información que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, el Grupo 5 tuvo que pagar 250 mil soles por el alquiler del Estadio Nacional durante los días 5,6 y 7 de abril de este 2024.

Sin embargo, no fue el único gasto que realizaron los dueños de la agrupación. Esta es la lista de los otros desembolsos que hicieron:

  • Seguridad: 150 mil soles
  • Equipo de Luces, Sonido, Juegos Artificiales y Pantallas LED: 600 mil soles
  • Montaje de escenario: 500 mil soles
  • Cobertura y Protección del gras: 100 mil soles
  • Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC): 20% de la suma de todos los gastos del evento
 Grupo 5 hizo bailar y cantar a miles de personas en su 51 aniversario. Foto: Instagram

Grupo 5 hizo bailar y cantar a miles de personas en su 51 aniversario. Foto: Instagram

La millonaria cifra que habría recaudado el Grupo 5

Mientras muchos cantaban cumbia en una de las tres fechas de concierto que dio el Grupo 5, la calculadora no paraba de sumar y es que luego del furor vivido, salieron las millonarias cifras que genera este fenómeno musical en nuestro país. "Producto de los solt out y número de asistentes y el precio de las entradas, nos da un ingreso mínimo de 20 millones de soles y máximo 22.6 millones de soles. Acaban de superar el récord que tuvieron el 203", indicó José Verona, abogado y analista económico.

Pero esa millonaria cifra no van de frente a los bolsillos del Grupo 5. 'Magaly TV La Firme' hizo un listado de los gastos que habrían tenido y es que son muchos. Habrían gastado 250 mil soles en alquiler del Estadio Nacional, Montaje del escenario 500 mil soles, cobertura y protección del gras, 150 mil soles, sonido y luces 600 mil soles, seguridad 150 mil soles y pago a APDAYC, el 20% de la suma de todos los gastos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.

Cargando MgId...