Hombre es buscado por las autoridades de Nueva Zelanda tras recibir 10 vacunas COVID-19 en un día

El Ministerio de Salud recomendó al sujeto que visite a un médico para ser atendido lo antes posible, pues no se sabe qué pasará en su cuerpo con 10 dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es probable que el hombre se sienta duro durante uno o dos días mientras su cuerpo genera una respuesta inmune a las múltiples vacunas.
Es probable que el hombre se sienta duro durante uno o dos días mientras su cuerpo genera una respuesta inmune a las múltiples vacunas.Fuente: EFE - Crédito: Bienvenido Velasco

Un hombre de Nueva Zelanda recibió hasta 10 vacunas contra el coronavirus en un día. Según el medio digital Stuff, el sujeto que aún no ha sido identificado visitó varios centros de vacunación. Pero, ¿cómo pudo pasar esto?

Al hombre le pagaron para ser vacunado nombre de otras personas, pretendiendo ser las personas que lo habían contratado. Luego de conocerse el insólito hecho, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda se está tomando el asunto en serio, ya que hay vidas puestas en riesgos.

“Asumir la identidad de otra persona y recibir un tratamiento médico es peligroso”, dijo la directora del programa de vacunación e inmunización COVID-19, Astrid Koornneef.

“Esto pone en riesgo a la persona que recibe una vacuna bajo una identidad supuesta y a la persona cuyo historial médico mostrará que ha sido vacunada cuando no es así”, agregó.

El ministerio no dijo dónde ocurrieron los incidentes, pero le recomendó al hombre que visitara a un médico para ser atendido lo antes posible.

La vacunóloga de la Universidad de Auckland, Helen Petousis-Harris, dijo que los estudios no cubrían dosis tan excesivas, por lo que era difícil predecir lo que podría sucederle a alguien que tuviera 10 vacunas en un solo día.

Petousis-Harris dijo que es probable que el hombre se sienta duro durante uno o dos días mientras su cuerpo genera una respuesta inmune a las múltiples vacunas. En tanto, el director del Instituto Malaghan Graham Le Gros dijo que las acciones fueron “tontas y peligrosas”.

Es improbable que el hombre muera

Graham Le Gros dijo que era poco probable que el hombre muriera a causa de 10 inyecciones, pero tener tantas dosis podría significar que la vacuna no funciona tan bien.

Asimismo, dijo que quienes reciben vacunas en nombre de otras personas “no se están poniendo más seguros, y ciertamente son tontos al ayudar a las personas que necesitan estar a salvo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...