Misteriosa espiral azul que iluminó Nueva Zelanda deja a los observadores de estrellas enloquecidos

Usuarios de las redes sociales especularon que la verdadera causa de la espiral podría ser de “naturaleza extraterrestre”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una espiral de luces azules vista desde la Isla Stewart/Rakiura, Nueva Zelanda, el domingo.
Una espiral de luces azules vista desde la Isla Stewart/Rakiura, Nueva Zelanda, el domingo.Fuente: Twinkle Dark Sky Tours - Crédito: Alasdair Burns

Los observadores de estrellas de Nueva Zelanda han visto recientemente una extraña luz en espiral en el cielo nocturno. Usuarios recurrieron a las redes sociales para hablar sobre el misterioso espectáculo de luces. ¿De qué se trata?

El domingo 19 de junio, una espiral azul se formó sobre la Isla Sur y fue vista por los ciudadanos en Queenstown y Motueka. Testigos indicaron que la espiral no estaba estacionaria, sino que se desplazaba hacia el norte.

“Parecía una enorme galaxia espiral, simplemente colgando en el cielo y desplazándose lentamente”, dijo Alasdair Burns, un guía de observación de estrellas dijo a The Guardian. “Parecía un planeta o una estrella”, dijo Augustine Matthews al sitio de noticias Stuff.

“Era solo un punto blanco con una pequeña espiral. Y en 10 minutos había atravesado la mitad del cielo y la espiral había crecido tres veces en tamaño. No parpadeaba y se movía bastante rápido”.

Usuarios de las redes sociales especularon que la verdadera causa de la espiral podría ser de “naturaleza extraterrestre”. Un comentarista bromeó diciendo que era una “premonición de nuestro agujero negro orbital”, y otro dijo que eran “extraterrestres otra vez”.

¿Cuál fue su origen?

Según Richard Easther, profesor de física de la Universidad de Auckland, la espiral fue causada por la columna de escape de un cohete iluminada por el Sol.

“Cuando el propulsor se expulsa por la parte trasera, tienes agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que está iluminada por el Sol”, dijo Easther a The Guardian.

“La geometría de la órbita del satélite y también la forma en que estamos sentados en relación con el Sol, esa combinación de cosas fue perfecta para producir estas nubes de aspecto completamente extraño que eran visibles desde la Isla Sur”.

El cohete en cuestión probablemente era uno de los cohetes SpaceX Falcon 9 que lanzaban un satélite Globalstar FM15.

La Sociedad Astronómica de New Plymouth publicó en Facebook que “es probable que el Globalstar 2 FM15 de SpaceX haya pasado por Nueva Zelanda en ese momento”.

Similares situaciones se han dado en diferentes lugares, como el que se vio a principios de este año en Hawái y Oklahoma, y ​​en África Oriental en 2018. Todos estos también fueron causados ​​​​por los lanzamientos de SpaceX.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...