Tiene 23 años y revela que es 'mamá' de 34 hijos: "Me levanto a las 4 para preparar la comida para todos"

Tusayiwe Mkhondya se volvió madre soltera a sus 17 años y afrontó el proceso completamente sola. No obstante, creó una organización que ayuda a niños abandonados y madres adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ella confesó todo lo que hace por sus 'hijos' a diario.
Ella confesó todo lo que hace por sus 'hijos' a diario.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La increíble historia de una mujer de África ha dado la vuelta al mundo tras revelar que es ‘madre’ de 34 niños.  Se trata de Tusayiwe Mkhondya, quien diariamente se levanta a las 4 de la mañana para preparar los alimentos para todos los menores.

 A sus 17 años, la joven se convirtió en madre soltera y producto de sus duras vivencias decidió ayudar a niños abandonados y adolescente que, en su misma condición, se volvía progenitoras a tan corta edad.

 Un año después, Mkhondya creó su ONG llamada “Yana” para ayudar a menores en condición de abandono o huérfanos y a madres adolescentes. En su refugio, hay menores que van desde los cinco meses hasta los 16 años y ella se encarga fielmente en ayudarlos a diario.

 "No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres, pero han sido abandonados por esos padres", precisó la joven de África.

 “Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años y cada niño tiene sus propias tareas matutinas, todos colaboran para preparar la comida. Los niños se acuestan a las 7 p. m., pero el turno noche realmente comienza en ese momento, ya que muchos bebés se despiertan para tomar leche”, agregó.

¿Cómo fue la infancia y adolescencia de Tusayiwe Mkhondya?

La vida de Tusayiwe Mkhondya no fue fácil. A los nueve meses sufrió el abandono de sus padres y a los 6 años sufrió abusos sexuales. En su adolescencia, tan solo con 16 años, quedó embarazada y tuvo que afrontar sola su maternidad.

"Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada", contó. No obstante, se animó a alzar su voz y contar su historia para poder ayudar a otras mujeres que pasan o han pasado por la misma situación.

Es importante precisar que, según sus propias palabras, la finalidad de su fundación aparte de hacerse cargo de la alimentación y la salud de los 34 menores es darles "educación, empoderamiento, empoderamiento y habilidades".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...