Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para sacar préstamo: Murió horas antes ¿Qué pasó?

La mujer llevó al cadáver de su tío a un banco para sacar un préstamo, todo estaba aparentemente bien hasta que llegó el momento de firmar los papeles en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para sacar préstamo en Brasil.
Una mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para sacar préstamo en Brasil.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Insólito. Una mujer se apersonó a un banco con el cadáver de su tío para solicitar un préstamo por 17.000 reales, es decir 2.800.000 dólares aproximadamente. El hecho sorprendió a los trabajadores de Itaú Unibanco, Rio de Janeiro, Brasil.

La mujer fue identificada como Érika de Souza Vieria Nunes, quien se dirigió al banco con Paulo Roberto Braga debido a que necesitaba su firma para que le dieran el dinero. Sin embargo, los trabajadores del banco en Bangú notaron que algo no estaba bien con el hombre.

Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para sacar un préstamo ¿Cómo pasó?

No obstante, la mujer pudo avanzar hasta el momento en que solo faltaba la firma del señor para que accediera al préstamo. Es más, cuando le preguntaron sobre el estado de salud de su tío, ella respondió de que no había que preocuparse pues era "algo normal", así informa O'Globo.

Al momento de que tenía que firmar, la mujer agarraba la mano del hombre para que logre escribirla y le sujetaba la cabeza desde la nuca. Es en ese momento que los trabajadores se dan cuenta de que no se trataba de persona viva, sino de un cadáver y llamaron a la Policía.

"Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas, no hay manera. No puedo firmar por ti. Firma para no darme más dolores de cabeza", le decía la mujer al cuerpo inerte de su familiar. Fabio Luiz, responsable de la sucursal bancaria Itaú Unibanco, manifestó que "ella intentó simular que él lo firmaba. Ya entró muerto al banco".

Mujer acusada de malversación de fondos y profanación de un cadáver

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias de Brasil y la Policía Nacional llegaron hasta el banco y constataron que Paulo Roberto Braga llevaba varias horas fallecido. Según Noticias Caracol, el cadáver se encuentra en Medicina Legal para investigar las causas de su muerte.

De acuerdo con TV Globo, en la comisaría de la Policía, Érika de Souza indicó que ella era la cuidadora del fallecido y que él "se encontraba débil". La mujer está siendo investigada por malversación de fondos y profanación de un cadáver, indica el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...