Día del Orgullo Gay: 31 de junio

Este año los festejos por el Día del Orgullo Gay se centran sobre la ley de matrimonio igualitario que cada vez se aplica en más países del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día del Orgullo Gay
Día del Orgullo Gay

El 28 de junio de 1969 se detuvo a varias personas en un bar de Nueva York, donde se reunía la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex) y se desencadenó una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. Al año se dio a la primera marcha del orgullo gay.

El Día Internacional del Orgullo Gay tiene como propósito instar a la tolerancia y a la igualdad de la comunidad LGBTI. Alrededor del mundo, miles de personas de todas las razas, religiones y creencias se suman a las marchas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay. Y su objetivo es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual y tener los mismo derechos legales y civiles que cualquier ciudadano y compatriota.

En el Perú, se espera la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo. El Colectivo Marcha del Orgullo exige al Estado peruano “reconocer la condición humana y ciudadana de las personas del colectivo LGTBI en Perú” y pide la aprobación de políticas que protejan la vida, educación, salud y bienestar de esa comunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...