Belleza: Las únicas señales para saber si tu maquillaje está vencido

De más no está decir quees importante que renueves tu set de maquillaje cada cierto tiempo. Los productos no son eternos y tu piel lo sabe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como la mayoría de productos tiene fecha de caducidad
Como la mayoría de productos tiene fecha de caducidad

Usar maquillaje con fecha caducada podría ocasionar daños e infecciones no solo a tu piel sino también a tus ojos. A continuación te brindamos algunos tips para que identifiques si tu cosmético está vencido.

MIRE ESTO: Cinco tips para mujeres sin mucho pecho 

elpopular.pe

1. Base de maquillaje: su uso es de 12 a 16 meses, si es líquido es mucho más higiénico que utilizar esponjas y brochas. 

2. Rímel: parece que nunca se acaba, pero su tiempo de duración es de cuatro a seis meses, en cuanto notes que se hacen grumos o su textura cambia deja de usarlo. 

3. Rubor: dura dos años, pero si notas que su color es diferente al normal es momento de cambiarlo. 

4. Polvo compacto: también dura dos años, lava tus brochas semanalmente, pues la grasa y el polvo pueden contaminar tu maquillaje y eso te causará acné. Pero si ves que la textura cambia y se forma una capa extraña es momento de botarlo. 

5. Delineador de ojos: su periodo de duración es dos años. Te aconsejamos no prestarlo, su uso debe ser personal, ya que está en contacto directo con los ojos. Se recomienda utilizar un sacapuntas exclusivamente para tus cosméticos. 

6. Gloss: dura dos años y al igual que el rubor, probablemente lo acabes antes, si tienes alguno por ahí y su olor, sabor y textura son distintos, mejor ni te lo pongas y reemplázalo. 

7. Sombras: pueden durar de dos años a más y es difícil que cambien de textura, sobre todo las de polvo. Si las líquidas huelen raro deberás cambiarlas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...