Tips: cómo estar activa y en forma sin tener que ir al gimnasio

¿Sabías que es posible mantenerse en forma sin tener que pisar el gimnasio? A continuación te mencionamos algunos ideas para estaractiva y en forma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ir de compras es una buena forma de caminar y mucho.
Ir de compras es una buena forma de caminar y mucho.

Muchas veces no hay tiempo para ir al gimnasio, sin embargo siempre hay forma de ejercitarte solo es cuestión de hacerte un pequeño espacio en tu vida diaria y decidirte hacerlo. 

LEA ESTO: Controla los antojos con estos consejos

1. MIENTRAS REALIZAS ACTIVIDADES COTIDIANAS

Mientras te cepillas los dientes o tiendes la cama puedes realizar ejercicios como sentadillas. Así podrás hacer series pequeñas de 15 repeticiones que harán la diferencia en tu cuerpo.

¡Incluso lo puedes hacer mientras ves la televisión!

Aprovecha los comerciales para hacer una pequeña rutina o mientras ves tu serie favorita realiza una rutina que te permita disfrutar la TV mientras te ejercitas.

2. CAMINA A TODAS PARTES

¿Tienes que subir 2 pisos para llegar a tu oficina o tu auto no se queda estacionado cerca de tu lugar de trabajo? ¡Camina!. Deja el elevador atrás y usa tus piernas para mejorar tu circulación y condición física. Cuando lo hagas, da pasos enérgicos para que la quema de calorías sea más efectiva.

3. APÓYATE DE YOUTUBE

¿No quieres ir al gym pero quieres ejercitarte? Gracias a los canales de fitness, ¡lo puedes hacer! Hay una serie de entrenadores en línea que logran hacer que alcances tus objetivos de ejercicio desde la comodidad de tu cuarto o sala. Y aunque no lo creas, puede ser mucho más intenso que una rutina en el gimnasio.

4. MANTENTE DE PIE

Estar sentada crea más perjuicios en nuestro cuerpo que beneficios. Cuando te pones de pie puedes quemar hasta un 33% más de calorías. ¿Cómo te mantienes de pie en la oficina?  Cuando hables por teléfono sal a hablar y caminar, también párate por agua constantemente (así también te mantendrás hidratada y evitarás los antojos) y si puedes ir a caminar un rato después de la comida, ¡mejor!

5. SAL DE COMPRAS

Definitivamente una gran motivación para moverte sin ir al gimnasio es ir de compras. No decimos que compres todo o que gastes todos los días, la finalidad de esta actividad es salir a moverte con el pretexto de ver qué hay en las tiendas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...