Mascarilla de vitamina E combate las arrugas

La ingesta y la aplicación externa de vitamina E mejoran la elasticidad de la piel.

Aplicar vitamina e directo al rostro favorece la producción de colágeno

Aplicar vitamina e directo al rostro favorece la producción de colágeno.

20 de Octubre de 2017 5:00 am.

Mitsi Zuñiga R.
 
La vitamina E es esencial para la salud y el bienestar de la piel. Se puede encontrar en alimentos o sumplementos alimenticios. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda que una persona adulta debe consumir 15 mg diarios de esta vitamina como parte de su alimentos.
 
Esta vitamina puede ser consumina en los alimentos y también se puede encontrar en presentación de fármacos. La población puede consumirla en su última presentación para agregar los nutrientes y beneficios que no pueden adquirirlos con la ingesta de alimentos. 
 
Es conocida como un potente antioxidante que protege las células y mejora la cicatrización de heridad, sobre todo en aquellas personas que se les complica. Por este último motivo, tópicamente se encuentra en cremas o aceites que se colocan sobre el rostro para combatir las arrugas y líneas de expresión.
 
Usarla de modo externo para mejorar la elasticidad de la piel también es efectivo. Por ello. puedes preparar tu propia mascarilla. Solo necesitas mezclar una cápsula de vitamina E que viene en aceite, dos cucharadas de miel, una cucharada de clara de huevo y media palta.
 
Para utilizarla debes colocar por 5 min una toalla húmeda vaporizada para abrir los poros de tu piel. Luego, aplica la mezcla sobre tu rostro, deja por 20 min para que penetre la vitamina. Limpia con un paño húmedo. Esta mascarilla debes aplicártela una vez a la semana para obtener resultados favorables.

Notas relacionadas

Arcilla verde elimina las toxinas de la piel

Prendas que no deben faltarte este invierno

Descubre cómo adelgazar practicando yoga