Economía: cómo ahorrar dinero en las compras del mes

Organiza y verifica en tu despensa si ya tienes productos para el mes. Identifica los problemas y enmiéndalos para que no te salga caro.

los malos hábitos de consumo hacen perder dinero

los malos hábitos de consumo hacen perder dinero.

31 de Octubre de 2016 5:00 am.

Hay errores comunes y fáciles de solucionar que te podrían ayudar a gastar menos al momento de comprar la comida de la semana o del mes. La página Comparabien.com te brinda estos consejos para gastar menos.

LEER MÁS: Inicia la venta de disfraces para perros en Halloween

PREPARA UN MENÚ
Planifica plato por plato, día por día. Especifica cuántas porciones debes preparar, así comprarás lo necesario y evitarás que las cosas se echen a perder.

REVISA TU REPOSTERO
Antes de ir a comprar, revisa nuevamente qué cosas tienes en stock, cuáles son urgentes y cuáles son las que siempre compras, pero nunca usas.

LEER MÁS:  Claves para iniciar tu negocio de bisutería

SUSTITUTOS MÁS BARATOS
Si te gusta seguir recetas ten cuidado porque eso puede dañar tu presupuesto. Recuerda que no siempre tienes que utilizar exactamente los mismos productos, pues puedes reemplazarlos por opciones que aporten lo mismo, pero con un precio menor.

PIÉNSALO ANTES DE ADQUIRIR UNA OFERTA
Ese tipo de ofertas conviene cuando se trata de latas o paquetes porque tienen, al menos, unos meses más de vida. Puede que al principio no ahorres mucho, pero con el pasar de las semanas, se verán los resultados.