Plaza Dos de Mayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plaza Dos de Mayo.
Plaza Dos de Mayo.

Esta plaza permitía integrar el Centro de Lima con su zona marítima, ya que era el punto obligado para llegar a los balnearios de aquella época. Hoy une tres principales arterias de la ciudad: la Av. Óscar Benavides (Colonial), la Av. Alfonso Ugarte y la Av. Nicolás de Piérola (Colmena).

EN HONOR A LA VICTORIA

Al término del combate que selló la Independencia americana, el Gobierno peruano dispuso que en el lugar llamado Óvalo de la Reina se construyera un monumento en homenaje a José Gálvez y otros héroes nacionales que participaron en el combate 2 de Mayo (1866). Se convocó a un concurso público para su diseño, siendo los ganadores los franceses Edmond Guillaume y León Cugnot. El monumento fue inaugurado el 28 de julio de 1874 y desde entonces la plaza tomó el nombre de Dos de Mayo.

GRAN MONUMENTO

En el centro de la plaza hay un monumento que tiene en la base cuatro estatuas (representan a los cuatro países aliados: Perú, Ecuador, Chile y Bolivia) y en la cúspide la estatua de la Victoria alada.

EL DATO

A mediados de este año, el municipio limeño mandó a pintar los edificios e iluminar  el lugar para recobrar la importancia que lo caracterizó años atrás.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...