Homo neandertal

Hace unos 40 mil años aproximadamente. Es una especie del género Homo que existió en paralelo al Homo sapiens (especie que dio origen a la humanidad actual), la cual predominó y pobló la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Homo neandertal.
Homo neandertal.

Hace unos 40 mil años aproximadamente. Es una especie del género Homo que existió en paralelo  al Homo sapiens (especie que dio origen a la humanidad actual), la cual predominó y pobló la Tierra.

 Los primeros restos de  Neandertal fueron descubiertos por Johann Fuhlrott en 1856, en el valle de Neander, Alemania.  Según diversos estudios científicos, estos  evolucionaron de un ancestro común con el humano entre 200 y 500 mil años atrás. 

Poseía una mayor robustez física que los Homo sapiens, tenía los brazos y manos grandes y cortos. Su cerebro fue 10% mayor en volumen que de los humanos modernos.  Medía aproximadamente 1.65 m de altura. Se cree que su extinción se debió  al cambio cambio climático y la lucha de poder con los Sapiens. 

Fabricaron herramientas de piedras y también de  huesos de los animales, que eran cruciales para su sobrevivencia. Servían como instrumentos de caza, para elaborar materiales con los que se cubrían el cuerpo  y para encender el fuego. 

EL DATO

Se descubrió que tenía una conciencia de la muerte, su significado y consecuencias, por lo que enterraba a sus muertos y realizaba grabados rupestres. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...