El árbol de Navidad: origen e historia

Los antiguos europeos creían que el mundo y los astros se sostenían de las ramas de un gigantesco árbol. Por esa razón, para celebrar el solsticio de invierno –que ocurre durante esta época en el hemisferio norte–, decoraban un árbol con antorchas y frutas, y bailaban a su alrededor.el árbol actual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El árbol de Navidad: origen e historia.
El árbol de Navidad: origen e historia.

Los antiguos europeos creían que el mundo y los astros se sostenían de las ramas de un gigantesco árbol. Por esa razón, para celebrar el solsticio de invierno –que ocurre durante esta época en el hemisferio norte–, decoraban un árbol con antorchas y frutas, y bailaban a su alrededor.el árbol actual.El primer árbol, decorado tal como lo conocemos, surgió en Alemania en 1605. Desde entonces, empezó a difundirse por todo el mundo. Los adornos principales son las bolas de colores, las cintas (o guirnaldas) y moños, las luces, los angelitos (o muñequitos) y la estrella.

ÁNGEL O ESTRELLA

Según la tradición, en la punta del árbol se coloca una estrella dorada, recordando la que apareció en Belén y sirvió de guía a los Reyes Magos, quienes llegaron hasta el pesebre donde nació el niño Jesús.Hoy representa la fe que debe guiar la vida de todo cristiano. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, muchos han ido sustituyendo la estrella por un ángel, el mensajero entre nosotros y el cielo.

EL ÁRBOL RECICLADO

Como ahora se ha dado mayor énfasis al cuidado del medio ambiente debido al cambio climático, han surgido los árboles con material reciclado. Puedes utilizar botellas de plástico, conos de papel higiénico, latas, entre otras cosas. Unéte a este cambio.

EL DATO

Los colores de las bolas del árbol tienen un significado: el azul simboliza el arrepentimiento; el plateado, el agradecimiento; el dorado, la alabanza; y el rojo, la petición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...