Calendario cívico: Día Mundial de la Población

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989.

06 de Septiembre de 2017 10:30 am.

Con el fin de reflexionar sobre los problemas demográficos del mundo se celebra el 'Día Mundial de la Población'.

En la actualidad, la población mundial sobrepasa los 7 mil millones de personas. Lamentablemente, la pobreza, el hambre y la enfermedad acechan a muchas personas, sobre todo a mujeres y niños.

TAMBIÉN VEA: Calendario Cívico: Día de la Alfabetización

Y la mitad de ellos son pobres, sufren la discriminación y la falta de empleo. Es urgente que los gobiernos afronten estos problemas para tener un mundo más justo y seguro.

SALUD REPRODUCTIVA

En la actualidad más de la mitad de los jóvenes son pobres, muchos carecen de acceso a las tecnologías, enfrentan la desigualdad social, escuelas deficientes, discriminación de género, desempleo y sistemas de salud inadecuados.

Por eso, los jóvenes y ciudadanos en general se deben informar mejor sobre la salud reproductiva para planificar bien sus familias. Esto ayudará a que tengan mejores oportunidades de desarrollarse sin las barreras que impone la pobreza.

VEA MÁS: Calendario Cívico: Día de los derechos cívicos de la mujer

NUEVA GENERACIÓN

Más de 1.500 millones de personas tienen entre 10 y 25 años. Esta generación se aproxima a la adultez en un mundo que sus ancestros jamás imaginaron: globalización, sida, comunicación electrónica y un cambio climático que modificó el ambiente.

Y el PNUD se preocupa mucho por esto, el pueblo, por eso, cada año, promueve actividades conmemorativas. Este año el tema es: Planificación familiar para empoderar a las personas y contribuir al desarrollo de los países. 

EL DATO: La población mundial actual es de 7.600 millones de personas. Se estima que alcanzará los 8.600 millones para el 2030 y 9.800 en 2050.


Notas relacionadas

Cambios de estado de la materia: Sublimación

Cambios de estado de la materia: Condensación

Cambios de estado de la materia: Vaporización

Cambios de estado de la materia: Fusión