Calendario cívico: Día Internacional de la paz

Este año, el Día Internacional de la Paz se centrará en movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes.

Cada 21 de setiembre se celebra el día mundial de la paz

Cada 21 de setiembre se celebra el día mundial de la paz.

08 de Septiembre de 2017 5:00 am.

Cada 21 de setiembre celebramos el Día Internacional de la Paz con la intención de reforzar los ideales de paz, armonía y convivencia en todos los países del mundo. Este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en 1981.
 
 
Desde entonces la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve cada año actividades conmemorativas sobre la importancia del cese del fuego y de la no violencia entre las naciones. Sobre todo en aquellas que llevan años sumergidas en la violencia y donde sus ciudadanos, de todas las edades, no pueden vivir en paz.
 
Los esfuerzos por mantener o restablecer la paz en todos los países del mundo deben redoblarse, pues las consecuencias son catastróficas para sus habitantes. La población civil, especialmente mujeres y niños, es la más vulnerable.
 
 
Por eso se recomienda brindar educación por la paz desde el hogar, ya que es la casa el lugar de origen de la educación. Además son los padres el el ejemplo que deben seguir los menores. Se puede comenzar solucionando sus discrepancias con diálogos donde prime el respeto.
 

Los símbolos de la paz

 
Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico es reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX. El otro símbolo es un círculo con tres líneas en su interior, en forma de huella de ave. Su etapa más representativa fue en los 60 con la cultura hippie.

Notas relacionadas

Calendario Cívico: Día de la Familia Peruana

Calendario cívico: Día Mundial de la Población

Calendario cívico: Día de la Alfabetización