Ciencias Naturales: Ciclón tropical

Los ciclones producen, también, fuertes vientos y abundante lluvia. Mientras en los huracanes se distinguen 5 categorías, según la velocidad del viento.
Ciclón tropical

Ciclón tropical.

18 de Septiembre de 2017 5:00 am.

De entre todos los fenómenos meteorológicos que se producen en nuestro planeta hay uno que llama mucho la atención. Y ese es el ciclón. ¿Y qué es? Son vientos muy intensos con abundantes precipitaciones que se producen en lugares donde la presión atmosférica es baja, sobre todo en zonas tropicales.
 
 
Existen 5 tipos: ciclón tropical, extra tropical, subtropical, polar y mesociclón. Eso sí, dependiendo de la fuerza del ciclón tropical, se llama depresión tropical, tormenta tropical, o huracán (o tifones en Asia). De todos estos fenómenos, los huracanes son los ciclones que pueden llegar a ser muy devastadores.

 

LOS BENEFICIOS DE LOS CICLONES NATURALES

 
unque pueden causar serios daños materiales y pérdidas humanas, lo cierto es que también son muy positivos para los ecosistemas, como por ejemplo, pueden terminar con los periodos de sequía, los vientos generados por un huracán pueden regenerar la cobertura vegetal, eliminando los árboles viejos o débiles. Además, puede llevar agua dulce a los estuarios y arrastrar nutrientes en el mar a zonas que lo necesitan. Sin duda, alucinante.

Notas relacionadas

Calendario cívico: Día Internacional de la paz

Calendario Cívico: Día de la Familia Peruana

Calendario cívico: Día Mundial de la Población

Calendario cívico: Día de la Alfabetización