Viernes, Julio 31, 2015 - 19:38 21°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Ofrécelas a amigos, familiares y vecinos

Las chocotejas: sencilla idea de negocio en casa

Compartir: Comentar:

Hoy muchos anhelan tener su negocio propio. Uno sencillo que puedes iniciar desde la comodidad de tu hogar es la venta de chocotejas. A la mayoría le gusta el chocolate, por ello resulta una excelente forma de ganar algo de dinero.

¿Cómo hacerlo?
Preparar chocotejas es sencillo. Sigue estos pasos:
a) En una olla agrega agua hasta la mitad, cúbrela con la tapa pero invertida y deja  que hierva. Coloca el chocolate bitter en un bol de aluminio y ponlo sobre la tapa de la olla. Mueve suavemente con una cuchara de palo hasta que esté completamente diluido.

b) Vierte el chocolate en los moldes y con la ayuda de un pincel espárcelo hasta que forme una capa pareja. Repite el mismo procedimiento en los otros moldes y luego llévalo a la refrigeradora por 3 minutos.

c) Sácalos y ahora rellénalos con una capa de manjar blanco y pecanas picadas. Distribúyelo uniformemente con el pincel.

d) Encima del relleno pasa otra capa de chocolate bitter. Asegúrate de que no quede ningún espacio vacío. 

e) Lleválo a la refrigeradora por 5 minutos. Después coloca una bolsa plástica transparente en la mesa y voltéalos ahí con delicadeza para evitar que se rompan.

f) Envuélvelas con el papel y listo. Empieza a venderlas a un sol cada una y obtén una ganancia de S/17.00.

PRESUPUESTO RAZONABLE

Para hacer 40 chocotejas necesitas un paquete de chocolate bitter de 6 barras (S/. 7.50), 300 gramos de manjar blanco
(S/. 6.00), 150  gramos de pecanas (S/. 6.50), un pincel
(S/. 0.50), un molde (S/. 1.50) y papel para envolverlos
(S/. 1.00).  En total es S/. 23.00.

ANGELES dice:

POR FAVOR PUEDEN DARME EL DATO DONDE ENCONTRARON LA CAJA DE CHOCOLATE BITTER A 7 SOLES 50? PORQUE HE IDO A CAQUETA,LA PARADA Y MERCADO CENTRAL Y EN TODAS ESTA 9 SOLES O MINIMOOO 8SOLES 50 :/..SI ME PASAN EL DATO DONDE ENCONTRARLO A 7 SOLES 50 SE LOS AGRADECERÍA MUCHO :)..GRACIAS.

luna dice:

olvidalo amiga ellos solo especulan con los precios, la caja de bitter esta a 9 soles a menos no la vas a encontrar hace mucho tiempo que dejo de estar a s/. 7.50, si quieres hacer unas chocotejas de calidad utiliza buenos insumos aunque tengas que venderlas a unos centimos mas.

ANGELES dice:

Gracias Luna por la aclaración...ya me parecía raro que este 7 .50 s/. ...y cuanto me recomiendas entonces vender cada chocoteja con la caja de bitter a 9 soles ?..Gracias ;)

norel dice:

yo si lo aria por el nugocio

vanessa dice:

en trujillo esta a 7.50

kari dice:

al molde hay q ponerle mantequilla o algo para que no se pegen??? gracias

Usuario dice:

No, no es necesario; ya que despues de ponerlos en la refrigeradora, se salen del molde sin necesidad de echarle algo adicional.

norel dice:

en huyo esta 1.00

morel dice:

estas dispuesto a un chocolate de vainilla

nicole becerra dice:

bueno quisiera saber.¡ yo he hecho una mezcla de 6 barras de chocolates bitter y 3 barras de cobertura blanca y las chocotejas salieron un poco amargas..quisiera saber si alguien me puede dar alguna solucion a eso o si existe otra medida?

nghtkj dice:

es facil tonta es como lo dice y te salio amargo por que metiste el dedo a tu oreja y para probar seguro al prabar lo metiste chau tontaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3

Pili dice:

No puedo encontrar los moldes, puedo usar otra cosa para los moldes?

chely dice:

y el pincel como pido no tengo idea cual sea

mirian dice:

esta bueno eeeeeeeeeeee

nick dice:

quisiera saber como puedo aser que la capa de las chocotejas queden bien delgadas en la ultima capa osea para cubrir el relleno. es k acaso tengo k poner mas relleno?

nicolle faveron dice:

tu no sabes hacer chocotejas jajaj busca por inter ps