Informática: 6 Tips para limpiar tu equipo de cómputo

Recomendaciones sencillas para que tú mismo lo hagas en casa sin necesidad que lleves la computadora a un técnico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ahora que los chicos ya empezaron el colegio, una herramienta básica para sus estudios es el equipo de cómputo, por lo que es fundamental tenerlo en buen estado. A continuación te damos algunas recomendaciones para su limpieza exterior.MIRE ESTO: ¿Cómo empezar a definir un negocios por Internet para una Pyme? 

Para limpiar el teclado es necesario voltearlo hacia abajo (teclas hacia abajo) y sacudirlo para que caiga lo que se encuentre entre las teclas. Pero para un mejor resultado usa una lata de aire comprimido, en caso contrario una brocha de tamaño mediano. 

Luego procede a limpiar cada rincón del teclado utilizando alcohol isopropílico y un paño suave y sin pelusa. No debes usar este producto directamente sobre el equipo.

MOUSE Y PC

Mientras que el mouse se limpia de manera similar al teclado. Si es un ratón óptico, con un paño húmedo limpia bien toda la parte exterior. Las cuatro almohadillas sobre las que se apoya, es donde se suele acumular más suciedad impidiendo que se mueva bien. 

Si se trata de un mouse de bola, deberás desmontar la bola y limpiarla con algo de alcohol. En ambos casos espera a que seque antes de volver a utilizarlo.  

Para la PC, con una brocha sacude todas las rejillas que se encuentren en el equipo, liberándolas del polvo. También puedes rociar bocanadas de aire comprimido sobre las aspas del ventilador y finalmente con un trapo limpiar toda la superficie de la PC.  

Es importante que antes de realizar la limpieza desconectar todos los cables.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...