Tips: instala un piso laminado en 6 pasos

Los expertos te explican en seis sencillos pasos cómo instalar un piso laminado. Toma en cuenta que este tipo de piso es colocado en aquellos espacios en casa con menor circulación o que no tienen acceso directo desde el exterior, como dormitorios.

Aprende cómo instalar un piso laminado.

Aprende cómo instalar un piso laminado..

10 de Noviembre de 2016 11:30 am.

Hay ocasiones que buscamos mejorar la apariencia de nuestra casa y cambiar el piso puede ser la solución. Una opción es el vinílico de PVC, un piso de fácil instalación y que puede ser usado en zonas de bajo tránsito, aquellos espacios en casa con menor circulación o que no tienen acceso directo desde el exterior, como dormitorios. Expertos de Maestro te dan la siguientes recomendaciones al instalar un piso laminado.
 
 
 
 
1.    Tomar precauciones y alistar herramientas. Como siempre, antes de empezar el trabajo, es fundamental asegurarse de utilizar el equipo de protección personal como botas, guantes y lentes así como las herramientas y productos adecuados. Esto es: cuchilla, láminas de PVC, huincha métrica, plancha dentada, esponja, tiralíneas, escuadra metálica y pegamento asfáltico.
 
2.    Extraer las láminas de PVC de los empaques y dejarlas adecuarse a la temperatura del espacio en el que serán instaladas para evitar que se dilaten o se contraigan.
 
 
3.    Medir y marcar.  Se debe utilizar la huincha métrica y medir el área que se va a cubrir con el piso de PVC. Se recomienda marcar el área donde se instalarán las láminas con una cruz, la que servirá como guía. Esta cruz puede dibujarse con un tiralíneas.
 
 
4.    Preparar pegamento y cortar. Lo siguiente es colocar el pegamento asfaltico de manera paralela a la cruz. En caso sea necesario cortar las láminas para completar los espacios según las medidas tomadas, esto debe hacerse con una cuchilla, usando como apoyo una escuadra metálica.
 
5.    Colocar el piso. Las láminas deben colocarse de manera entrecruzada hasta cubrir toda la superficie (ver video). En caso quede algún residuo del pegamento, este debe ser limpiado con una esponja y lavavajilla. De ninguna manera se debe usar gasolina o bencina ya que estas sustancias pueden manchar el piso. 
 
 
6.    Secar. Finalmente, se recomienda esperar un día para secar el piso instalado y tener un excelente resultado.
 
 
 A continuación, en el siguiente tutorial, los expertos de Maestro explican en seis sencillos pasos cómo instalar un piso laminado.