Alimentos que debes evitar si tienes estrés

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puedes consumir hasta tres tazas de café al día y tomar alcohol con moderación.
Puedes consumir hasta tres tazas de café al día y tomar alcohol con moderación.

Por: Maritza Llanos V. 

Dicen que para controlar el estrés no hay mejor solución que una taza de café bien cargado. No es del todo cierto.

El exceso de cafeína genera más estrés y ansiedad, pues incrementa los niveles de adrenalina y energía del cuerpo, así lo explicó Fernando Flores, nutricionista de Nutrihome. 

También los energizantes, constituidos de azúcar y cafeína, son una de las peores bebidas para los que padecen estrés porque alteran el organismo. Es mejor evitarlos o tomarlos de vez en cuando.

El alcohol en cantidades prudentes relaja el cuerpo, pero en exceso intensifica el estrés y perjudica el hígado. Puedes tomar hasta un litro de cerveza, dos copas de vino o dos vasos de otro trago.

Azúcares y frituras 

El consumo de productos muy azucarados (dulces y harinas) incrementa las hormonas relacionadas con el estrés, provocando irritabilidad y amargura. 

Una tajada de queque, una galleta o una empanada no te va a afectar, pero si comes todos los días varias de ellas el resultado no será alentador.   

Las comidas grasosas te dan energía pero las grasas saturadas, sal y conservantes que contienen perturba nuestro sistema nervioso. Evítalas. 

Muchos fuman para calmar su ansiedad sin saber que la están incrementando, modere su hábito.   

Comiendo saludable y relajándote un poco el estrés se reducirá. No lo dudes.   

Combate la tensión

Para reducir el estrés consume plátano (relaja el sistema nervioso), leche, frutas secas (pecanas, nueces, maní, etc. evita las pasas y guindones), verduras (brócoli y lechuga) y frutas (naranja, papaya y melón). También puedes beber té verde y puro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...