Carne de cerdo: una gran fuente de proteínas

Acompáñela con un vaso de vino tinto para que sea más digerible. Evítela si tiene el colesterol y triglicéridos elevados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tu cena navideña debe tener una porción de cerdo,  ensalada y camote (o papa).
Tu cena navideña debe tener una porción de cerdo, ensalada y camote (o papa).

Acompáñela con un vaso de vino tinto para que sea más digerible. Evítela si tiene el colesterol y triglicéridos elevados.

Maritza Llanos V.La mayoría comerá pavo o pollo en la cena navideña, sin embargo, algunos optarán por el cerdo, uno de los pocos animales que tiene la grasa (pellejo) separada de la fibra muscular. Dicha carne destaca por ser una buena fuente de proteínas y hierro.UNA MEJOR DIGESTIÓNJamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da las siguientes recomendaciones para que esta carne no nos cause indigestión, pesadez o nos ayude a ganar calorías:1) Retírele toda la grasa, eso no significa que ya no tendrá sabor. Condiméntela como de costumbre, puede adicionar hierbas como el romero o salvia, incluso miel de abeja. De preferencia, hornéela, no la fría.- Consuma solo una porción cocida que pese entre 100 y 150 gramos, o tres rebanadas pequeñas.

- Acompañe la carne de cerdo con una o dos copas de vino tinto (seco o semiseco), esto hará que las proteínas sean más digeribles.

- Muchos cenan a la medianoche. Si prepara cerdo, mejor consúmalo entre las 8:00 y 10:00 de la noche, así tendrá 3 o 4 horas para digerirlo.

- “Es recomendable que sustituya el arroz (zambito, árabe, etc.) por camote o papa sancochada u horneada. Otra opción es el puré de verduras”, sostuvo Guerra.

- Las ensaladas no deben tener aliños con mayonesa. Haga una saludable mezclando yogur natural descremado, pimienta, comino, aceite de oliva y mostaza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...