Fiestas Patrias: nueve tips para disfrutar de tus vacaciones sin aumentar kilos de más

Salir de vacaciones e irte de viaje no signfica que vayas a comer todo lo que no pudiste durante tu dieta. No descuides tu alimentación siguiendo algunas recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los viajes son para disfrutar, distraerse y olvidarse de los problemas.
Los viajes son para disfrutar, distraerse y olvidarse de los problemas.

Julio para los peruanos es un mes de celebración y para muchos tiempo para unas pequeñas vacaciones ya sea dentro o fuera del país. Cuando nos encontramos de viaje, puede ser muy difícil seguir una alimentación balanceada y saludable, pero no es imposible. Así que les dejaré nueve tips para disfrutar de tus vacaciones sin aumentar kilos de más.

LEA ESTO: Conoce los lugares favoritos para viajar en fiestas patrias

1. ¡Nunca pero NUNCA olvides tomar desayuno! Es tu primera comida, de ella obtendrás la energía necesaria para realizar todas las actividades del día. Elige cereales integrales, algo de proteínas, frutas y ¿por qué no verduras en un sandwich o batido?

2. Si estás en algún hotel con desayuno buffet no abuses de las comidas, elige siempre comida nutritiva y evita las frituras, grasas saturadas, y el azúcar.

3. Si viajas dentro del país asegúrate de llevar tus snacks de frutos secos y semillas, que son alimentos que no se malogran fácilmente y se transportan sin problema.

4. Si viajas fuera del país, busca en internet direcciones bioferias, mercaditos orgánicos y tiendas naturales cerca del lugar donde te hospedarás, así ganarás tiempo y podrás tener tus alimentos.

5. Busca y prueba nuevos alimentos de la zona donde vayas, puedes encontrar frutas o vegetales súper saludables que no encontrarás fácilmente en tu ciudad. ¡APROVECHA!

6. Cuando estamos fuera de casa, casi siempre vienen los problemas estomacales como constipación, hinchazón del estómago y gases. Así que asegúrate de comer vegetales y agua durante todo tu viaje.

7. Evita las gaseosas, alimentos y bebidas azucarados y con altas cantidades de grasa, esos son los responsables de los problemas gastrointestinales.

8. ¡A verse bien por fuera y por dentro!. Parte de la bolsa de viaje (con la generalmente compramos ropa) úsala para comprar alimentos y productos naturales, nutritivos y de preferencia orgánicos.

9. Los viajes son para disfrutar, distraerse y olvidarse de los problemas, así que aprovecha al máximo, visita nuevos lugares, mira los lugares que ya conoces con otros ojos, haz nuevos amigos, conéctate con la naturaleza, conoce y respeta nuevas culturas.

Así que la idea no es complicarse, sino disfrutar de este tiempo, tener equilibrio y darle a nuestro cuerpo lo que realmente necesita, sin cometer excesos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...