Incorpora pescado en la alimentación de tu bebé

Asegura su crecimiento y desarrollo saludable con este alimento. Aprender a seleccionar el tipo de pescado debe comer según su edad. Además se recomienda no suspender la lactancia materna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se puede iniciar con dos comidas al día, sumadas a la leche materna
Se puede iniciar con dos comidas al día, sumadas a la leche materna

Si tu bebé ya tiene seis meses de edad, es momento de incluir en su alimentación el  pescado, alimento fácil de digerir y fuente de proteínas, minerales y vitaminas y de Omega 3.

La nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas, afirma que el consumo del pescado junto a otros alimentos tu bebé logrará un crecimiento y desarrollo saludables.

“A partir de los seis meses del bebé se debe empezar con pescados de carnes blancas cocido al vapor, al horno o sancochado, sin sal y desmenuzado, revisando de que no contenga espinas”, señala la especialista.

La introducción de este alimento debe hacerse en cantidades pequeñas probando su tolerancia.

Entre los pescados blancos tenemos a la merluza, la lisa, corvina, cojinova, entre otros.

A PARTIR DE LOS 9 MESES

Los pescados azules cocidos, desmenuzados y sin espinas se puede introducir en la alimentación del bebé a partir de los nueve meses, pero de forma gradual, como bonito, jurel y caballa, excelente fuente de Omega 3 (DHA y EPA), una grasa esencial para el desarrollo de la memoria e inteligencia del niño.

Es importante no suspender la lactancia materna mientras se introducen estos alimentos.

Las conservas de pescado se pueden introducir en la alimentación a partir de los 12 meses de edad, no antes, debido a que contienen sodio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...