Inviernos: alimentos para evitar resfríos en los niños

Conoce cuáles son las dietas que contienen cebolla y ajos son recomendables. Carnes, frutas y verduras son imprescindibles, dice experta en nutrición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las uvas, higos secos y lechuga ayudan en caso de afonía y tos seca
Las uvas, higos secos y lechuga ayudan en caso de afonía y tos seca

Pilar Cuya G.

El otoño ya llegó, y cada vez es más intenso al punto que los niños que no estén bien alimentados corren el riesgo de agriparse y resfriarse. Hoy te enseñaremos qué alimentos son recomendables para evitar estos males en los pequeños y para que tengan una buena nutrición.

LEE MÁS: Frejol chivatito puede acabar la desnutrición 

La jefa del Servicio de Nutrición del Instituto de Salud del Niño de Breña, Milagros Quito, aconseja que se incluya en su dieta los ajos y cebollas por su alto contenido de complejo B y vitamina C, que combaten la gripe. 

“Desde pequeños les pueden preparar una ensalada con cebolla cortada en cuadritos y combinarla con palta y lechuga”, dice. 

Otros alimentos recomendables son los cítricos que por su fuente de vitamina C ayudan a reforzar las defensas y evitar enfermedades. 

“Puede tomar un vaso de jugo de naranja en el desayuno y por la tarde una limonada tibia con miel”.

UN NIÑO SANO

La nutricionista recomienda para tener un niño sano debe consumir una alimentación completa y balanceada. “Que incluya carnes de animales (proteínas), paltas (grasas), frutas, verduras (vitaminas), cereales, fibra y mantequilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...