Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

Frejol chivatito puede acabar la desnutrición

Este cereal está bien dotado de vitaminas y minerales. No te pierdas hoy el Programa Bien de Salud a las 8:00 am y mañana de 9:00 a 10:00 am por canal 13 Next TV.

El frejol chivatito ES UN GRAN ALIADO DE LA NUTRICIÓN

El frejol chivatito ES UN GRAN ALIADO DE LA NUTRICIÓN.

13 de Mayo de 2017 9:45 am.

Quiero presentarles al frejol chivatito que puede crecer en las tres regiones del Perú.

El frejol chivatito, prodigioso en proteínas y barato, es capaz de acabar con el problema de la desnutrición, porque combinado con cereales, especialmente andinos, reemplaza excelentemente a las carnes de origen animal.

LEA MÁS: Aceite de oliva y sus beneficios

El doctor Alfonso Campos Saldaña, médico cirujano y profesor de la Universidad  Nacional Federico Villareal, es promotor del consumo y cultivo del frejol chivatito que además, está muy bien dotado de vitaminas y minerales.

Recibe diferentes nombres según la región en la que se encuentre; en Lambayeque se le conoce como lenteja, en Piura y Tumbes como frejol palo, en La Libertad como frejol ceboso, y en la selva como pushpo poroto.

Comparándolo con la kiwicha, cañiwa, tarwi, chochoca de maíz y olluco, proporciona más calorías.

CONTENIDO NUTRICIONAL

Según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INCAP), el frejol chivatito contiene 21.7% de concentración de proteínas, 66.1% de carbohidratos, 1.47% de grasa y 7.8% de fibra.

Además, aminoácidos esenciales, por lo que asociado a un cereal constituye un alimento ideal para regular el crecimiento, el metabolismo celular, formación de enzimas, etc. Por eso, queridos amigos, compartan esta información de mucha utilidad para todos los peruanos.


Notas relacionadas

Beneficios de la vitamina complejo B

Dieta equilibrada a base de colores

¿Cómo prevenir la estomatitis?

Síndrome premenstrual

Cómo aliviar la fatiga a través de la nutrición